Facebook: ¿cómo promove tú marca?

promoción en facebook
La red social con mayor número de usuarios activos.

Según estudios realizados durante el 2017, Facebook es la primera red social a nivel mundial. La misma cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos, lo que significa que cualquier cantidad de personas pueden ver tú contenido.

Sin embargo, la mayoria de usuarios en Facebook son personas con edades entre 30 a 60 años. Por ende, promocionar tú producto o servicio por dicha red estaría bien sí va dirigido a personas con esa edad.

Por ende, las marcas juveniles prefieren invertir en Instagram que es una red social utilizada en su mayoria por jóvenes. En éste artículo te contamos de algunas estrategias que debes tomar en cuenta para tener éxito en Faxebook.

Facebook y la manera de promover tú marca

Perfiles en Facebook:

Sí eres nuevo en la red social, te recomendamos crear un perfil personal y luego pasarlo a empesarial. La ventaja que te ofrece el perfil personal es buscar amigos, una vez que llegues al máximo permitido (5000) puedes cambiar a perfil empresarial.

Con el perfil empresarial, puedes tener acceso a las estadisticas. Con ellas podrás conocer toda la información de tus seguidores: ubicación, edad, sexo, entre otros. Por otro lado, ya no tendrás “amigos” sino “seguidores” y no hay límite establecido.

La única desventaja del perfil empresarial es que solo te pueden seguir las personas que estén interesadas en tú contenido, producto o servicio.

Publicidad paga:

Al igual que Instagram, puedes hacer uso de la publicidad paga. Con un mínimo de cinco dólares podrás promover tus publicaciones a ciento de personas de cualquier lugar, sexo o edad.

Uno de los beneficios de la publicidad es que te permite ganar posicionamiento, pues tú post estará en la página principal de muchos usuarios, que frecuentan la red social.

facebook
Utiliza una herramienta publicitaria a bajo costo.

Usuarios o clientes potenciales:

Cuando ofreces contenido de calidad, obtendrás usuarios que seguirán tus redes sociales. Sin embargo, ese usuario adquiere tú producto o servicio pasa a ser automáticamente un cliente. Cuando recomienda tú producto y es adicto a él, es un cliente potencial.

La idea de cualquier marca es tener clientes potenciales, pues no hay mejor publicidad que la hecha por los mismos consumidores.

Estrategia de bajo costo:

Un perfil de Facebook tiene grandes beneficios para una marca, incluso puede ser igual que tener un sitio web. Sin embargo, podrás ahorrar mucho dinero con una cuenta de Facebook y obtener los mismos beneficios que una web.

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