Marketing digital: tendencias para el 2018

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El marketing digital tiene mayor relevancia éste 2018.

El marketing digital cada año va tomando mayor importancia dentro de cualquier empresa. Pues en la actualidad, una empresa que no tenga presencia en Internet es como si no existiera.

Sí bien, ya culmina el primer mes del 2018, el día de hoy traemos las tendecias que debes tener en cuenta éste nuevo año. Una buena estrategia de marketing digital siempre es fundamental para lograr una empresa exitosa.

Tendencias del marketing digital

Redes con mayor potencial:

Facebook, Youtube e Instagram prometen ser las redes sociales de éste nuevo año. Las tres poseen altos niveles de popularidad y con el pasar de los años se han posicionado a nivel mundial.

Facebook es una red utilizada por personas mayores de 30 años. Sin embargo, siempre será una buena opción para captar la atención de nuevos clientes y fidelizar a los viejos clientes. Según estudios elaborados, la plataforma cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Por ende, es la red social con más usuarios conectados.

Youtube poco a poco se ha consolidado como una plataforma de entretenimiento, utilizada por personas de cualquier edad y sexo. Las personas que utilzan la plataforma es por entretenimiento o para obtener conocimientos. Youtube cuenta con más de 1000 millones de usuarios conectados a nivel global.

Instagram sigue siendo la red social favorita de los jóvenes. Gran parte de sus usuarios potenciales son los jóvenes, con edades entre 15 a 20 años. Al igual que Facebook es una red que permite a sus usuarios compartir sus momentos favoritos con sus seguidores. Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios activos.

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Utiliza las redes sociales con mayor potencial.

Marketing de Influencers

La mayoría de las empresas obtarán por utilizar una estrategia de marketing digital que pocas veces falla: marketing de influencers. En la actualidad, los influencers han tomado más popularidad y al tener influencia sobre sus seguidores, garantizan una publicidad exitosa.

Ese sería uno de los motivos por el cual las empresas buscarán influencers potenciales para promover su producto o servicio. Por su parte, marcas de ropa y belleza han tenido éxito al utilizar dicha estrategia.

Finalmente, sí quieres que tú negocio tenga éxito durante el 2018, debes saber utilizar las redes sociales con mayor relevancia y sí está dentro de tus posibilidades, haz uso del marketing de influencers.