Falta de innovación – Errores en las estrategias de ventas

Falta de innovación – Errores en las estrategias de ventas
Falta de innovación – Errores en las estrategias de ventas

Nos acercamos al final de la serie de Posts de los errores más comunes que cometen las empresas al momento de enfocar sus estrategias de ventas. En el día de hoy hablaremos de un aspecto fundamental que toda compañía o negocio debe evitar para triunfar; la falta de innovación en sus productos y en sus estrategias de marketing.

La innovación como aspecto fundamental del marketing

Cuando una empresa tiene entre sus metas desarrollarse y permanecer en el tiempo; es necesario que se enfoque en responder correctamente a los cambios de mercado. Los mercados se encuentran en constante modificación y los gustos de los clientes tienden a variar rápidamente. Ante esto, las empresas deben estar preparadas para responder y ponerse a la orden del día.

Falta de innovación en las empresas

Un error lapidario para muchas empresas es la falta de innovación. El cliente siempre busca productos llamativos y que sean modernos, si no fuese así, aun viviríamos hablando por medio de un teléfono ladrillo. Si nos fijamos bien, en distintas medidas todo se moderniza, es muy poco lo que se mantiene intacto.

Errores de las empresas en las ventas
Errores de las empresas en las ventas

Es por ello que cada negocio debe estar siempre pendiente de los cambios de mercado, e incluso, anticiparse a ellos cuando sea posible. Las empresas más fuertes son las que comúnmente marcan las tendencias, ayudadas, como no, de los clientes que poseen.

Innovación en las campañas publicitarias

Cuando hablamos del problema de la falta de innovación, no nos referimos solo a la innovación de productos y servicios; también debemos tomar en cuenta las campañas de marketing. Cada día surgen nuevas ideas, algunas muy brillantes, otras no tanto y algunas alocadas, de campañas de publicidad. Pero lo cierto es que este es un ámbito en el que se debe ir cambiando y buscar innovar.

¿Qué pensarías de una empresa que durante meses o incluso años tenga exactamente el mismo comercial? Por supuesto, la mayoría de las personas verían esta empresa como obsoleta o poco llamativa. En cambio, vemos como las grandes empresas cambian muy a menudo sus comerciales y sus planes de marketing.

A todo ello debemos prestar especial atención si lo que queremos es llamar la atención de nuestros clientes; así que fíjate en tus productos y en tu marketing ¿Tu empresa está modernizada? ¿O te encuentras estancado en lo mismo? La respuesta a estas preguntas te ayudará a reencontrar el camino. En el próximo Post hablaremos del último error común cometido por las empresas en sus ventas, la falta de constancia y perseverancia.