No saber lo que busca el cliente – Errores en las estrategias de ventas

No saber lo que busca el cliente – Errores en las estrategias de ventas
No saber lo que busca el cliente – Errores en las estrategias de ventas

Continuamos hablando de los errores comunes que cometen las empresas al momento de enfocar sus estrategias de ventas. El día de hoy, un error muy grave como lo es no conocer lo que busca el cliente. Aprenderás la importancia de saber en todo momento lo que el cliente necesita y quiere así que quédate con nosotros.

Estudiar al cliente

Cuando vamos a vender cualquier producto u ofrecer cualquier servicio, es necesario que hayamos realizado estudios con anterioridad. Estos estudios deben estar enfocados a conocer el mercado, que es lo que los clientes buscan. La idea es responder a la siguiente pregunta ¿Qué es lo que más se vende?

Por supuesto, esta pregunta debemos también ligarla a la calidad que ofreceremos en nuestra empresa, así como los precios. Comúnmente, los clientes buscan productos o contratan servicios que satisfagan sus necesidades con la mejor calidad y los mejores precios. Pero además de ello, es necesario preguntarnos ¿Qué beneficios buscan los clientes?

Errores de las empresas en las ventas
Errores de las empresas en las ventas

Beneficios de los productos

Como te hemos mostrado en el Post anterior, los beneficios son los que venden. Cuando nos dirigimos a un cliente para ofrecer un producto, debemos hacerlo describiendo los beneficios que se obtienen con el mismo. Es por ello, que es muy importante conocer lo que busca el cliente en todo momento.

No saber lo que busca el cliente

Cuando vemos errores comunes en los negocios al momento de vender, uno de los más graves es no saber lo que busca el cliente. Muchas empresas buscan simplemente vender productos que a ellos les parecen buenos, o que creen que van a ser exitosos. Pero en este proceso dejan de lado lo más importante del mercado, los clientes.

Al cometer el error de no saber lo que busca el cliente y lanzar productos, nos arriesgamos a que dicho producto no sea agradable y no atraiga a la clientela. Puede ser que tengan gustos o necesidades muy distintas a las que pensamos. Por ello debes enfocarte en estudiar el comportamiento de los clientes en el mercado; determinar qué es lo que buscan y necesitan, para así poder enfocar tus ventas.

Ya poco a poco vas conociendo cuales son los errores que debes evitar en tus ventas. En el próximo Post hablaremos del cuarto error común, la falta de innovación.