Importancia de cuidar los precios – Marketing en tiempos de crisis

Importancia de cuidar los precios – Marketing en tiempos de crisis
Importancia de cuidar los precios – Marketing en tiempos de crisis

Continuamos con las serie de Posts enfocados a las estrategias de marketing empleados por las empresas en tiempos de crisis, como vías de supervivencia y aprovechamiento de las oportunidades. En este caso nos encontramos en la tercera estrategia emplear, como lo es la importancia de cuidar los precios. Ya en las primeras estrategias hemos visto como la publicidad y sinceridad son las bases de los negocios; pero a esto debemos sumarle una lista de precios bajos que llamen la atención de nuestros potenciales clientes.

Cuidar los precios en tiempos de crisis

Muchas empresas, cuando se encuentran en una situación de crisis económica, enfocan de manera errónea sus esfuerzos. Estas empresas lo que hacen es subir los precios para amplificar su margen de ganancias; cubriendo sus necesidades al vender menos cantidad de su producto. En tiempos de crisis esto puede ser lapidario para las empresas, ya que las personas buscan una combinación de calidad y precio. Es por esto que se deben reducir los márgenes de ganancia, con el fin de vender un mayor volumen, lo que al final significará mayores ganancias netas para la compañía.

Volvemos al razonamiento inicial, en tiempos de crisis las personas buscan proveedores confiables y evitan cualquier pérdida de dinero. Es por ello que parte de tus esfuerzos deben ir enfocados a la reducción de los gastos de producción. Ofrecer precios por debajo de la competencia, igualando o mejorando su calidad, puede llevarte a la cima y; aunque tu margen de ganancia no sea muy grande, venderás más y por ende la ganancia neta será mayor.

Ya hemos visto la importancia de mantener los precios como estrategia de marketing en tiempos de crisis. En el próximo Post toca el turno de la importancia de planificar el presupuesto para administrar correctamente los recursos de una empresa; y así terminaríamos la serie de blogs de las estrategias de Marketing en tiempos de crisis.