¿En qué consiste un chatbot?
Un chatbot en una estrategia digital es un software que mantiene una conversación vía audio o texto. Es una estrategia implementada por las organizaciones para mantener conversaciones con los consumidores.
Usos del chatbot
Desde hace tiempo, existen asistentes virtuales con especificaciones y funciones similares al chatbot. La innovación de este software es la capacidad de integrarse con otras aplicaciones y realizar acciones básicas. También, enviar mensajes, reservar, pedir información, etc.
A pesar de las aplicaciones variadas que contienen los chatbots, la más primordial es la de atención al cliente. Además, sirviendo como soporte para aplicaciones. Con el paso del tiempo, las interacciones serán más funcionales.
¿Cómo usar un chatbot en una estrategia digital?
Su función principal es la gestión de interacciones con los usuarios. Su primera aplicación es la de atención al cliente.
En la estrategia de Purchase Funnel puede usarse para distintas cosas como:
- Para resolver dudas sencillas sobre la marca o el producto ofrecido.
- Para dar detalles del funcionamiento del producto. También, para enviar información detallada por e-mail al usuario.
- Para concluir la venta o al menos facilitarla.
- Para hacer atención al cliente como tal.
Estos son algunos ejemplos, pero el chatbot puede tener inimaginables funciones y más cuando se aplica en una estrategia digital.
“Parte del éxito de una estrategia depende de que se aplique en los canales donde está la audiencia que queremos y de que sepamos adaptarnos al contexto”.
En el caso de los chatbots, se habla de dar servicio en distintos momentos y ser útil dentro de una estrategia digital. Este tipo de software aporta muchos beneficios en el marketing. También, es un canal importante para que el usuario se exprese y pueda darse una comunicación informativa. El usuario tendrá la facilidad de preguntar al respecto de los productos y resolver todas sus dudas.