¿Cuáles son los KPI´s más usados en la calidad del tráfico?

KPI´s más usados
Se tiene que medir la calidad del tráfico de forma constante

Existen una serie de KPI´s más usados para medir la calidad del tráfico y conseguir resultados concretos. Implementar KPI´s de forma eficiente permite la toma rápida de decisiones.

KPI´s más usados en la calidad del tráfico

Porcentaje de rebote: este tipo de indicador se refiere a la medición de todas las visitas que sólo ven una página. Además, de la medición del tiempo que recurre entre cada visita. Este indicador es muy importante ya que refleja la cantidad de visitas que tienen el interés de seguir visitando la página. Este tipo de indicador no tendría relevancia en un blog donde se publiquen posts completos en una misma página.

Tiempo en el site: este tipo de indicador refleja el tiempo que han estado navegando las visitas por el sitio. En algunos casos, no se mide de forma correcta. Esto, debido a que el tiempo está determinado por el interés de usuario en tomar nota de la información. Por esta razón, la calidad del tráfico puede estar dada por el tiempo pero el mismo no es exacto.

Páginas vistas por visita: el hecho de tener un número alto de páginas vistas por visita no quiere decir que sea algo bueno. Puede significar que el usuario no encuentra lo que está buscando por lo cual visita la página muchas veces. Por esta razón, se debe determinar el número de páginas vistas por visita de forma adecuada. Además, midiendo todo el comportamiento del usuario.

Usuarios nuevos y usuarios recurrentes: generalmente se toma un mayor tiempo e interés en la captación y no en la fidelización. “Es más fácil captar que fidelizar”. Sin embargo, se tiene que tomar la oportunidad para poder fidelizar a ese cliente que está siendo captado. Cuanto más recurrente sea la audiendia, más posibilidades existen de que se llegue a una conversión.