KPI para tener en cuenta en analytics

KPI para tener en cuenta
Deben medirse todos los datos generados

Los KPI para tener en cuenta, deben estar direccionados en medir el tráfico, la calidad de dicho tráfico y la conversión final. Para esto, deben tomarse en cuenta indicadores específicos que permitan la medición de todos estos factores.

KPI para tener en cuenta

El tráfico

Es el factor más fácil de medir. Se enfoca en la medición de las visitas, los usuarios únicos y las páginas vistas. En la mayoría de los casos, el éxito se determina tomando en cuenta el crecimiento de estos indicadores. Se deben determinar las visitas que se tienen al mes, si llega a concretar la compra. Además, si se lee algún contenido o si permanecen cierto tiempo en la página. Todo esto se toma en cuenta para saber si el sitio está cumpliendo con los intereses de los clientes.

La calidad del tráfico

En este factor es donde se generan las preguntas sobre si el contenido es valorado por los usuarios que visitan la página. Este indicador es importante para saber las visitas que se convertirán en una fidelización y las que no. Esto puede medirse tomando en cuenta el comportamiento del usuario en la página.

“Son muchas las razones por las que un usuario puede no llegar a convertir, por eso debe hacerse un análisis de si es el propio site el que no engancha a las visitas o sí las engancha, pero quizás falte ‘call-to-action’ que lleva a la conversión”.

Los KPI´s más frecuentes son el porcentaje de rebote, el tiempo en la página, las páginas más vistas, usuarios nuevos y usuarios recurrentes.

La conversión

Con este factor se llega al objetivo de la web. Una conversión sirve como registro de la información generada. Además, es importante conocer la tendencia que presenta el tráfico, definiendo si es de calidad y si se están cumpliendo todos los objetivos.