La Generación Z y lo que esperan del Marketing

La generación Z son aquellos nacidos entre el año 1996 y el 2010, aproximadamente, también llamados la generación multidispositivo o multipantalla. Esta generación se comunica a través de imágenes y vídeos, no están acostumbrados a lecturas largas. Representando casi un tercio de la población mundial, la generación Z o centennials buscan el éxito personal y real.

El último boom generacional lo dieron los millennials, pero esta nueva generación viene a cambiar todas las pautas dadas por sus antecesores. Enfocados mucho más en el impacto que pueden generar en el mundo, muestran una cultura muy madura y totalmente autodidacta.  Se manejan a través de tutoriales y DIY (hazlo tú mismo), aprecian la privacidad y se alejan del reflector.

En promedio un centennial pasa más de 4 horas frente a una pantalla por razones de entretenimiento. Al tener la tecnología tan cerca son los mayores consumidores de marketing digital, pero no confían ciegamente en lo que se venden online.

La generación Z es mucho más exigente con el marketing digital

Exigen una mayor cantidad de contenido para poder mantenerlos enfocados en las publicaciones, su capacidad de atención en Internet es mínimo.

Existen una serie de características que la generación Z busca en un anuncio:

  • Sinceridad: No son fáciles de engañar, conocen muy bien los productos y buscan campañas simples y con información real.
  • Mayoría de imágenes: Mientras menos letras mejor. La información debe ser entregada con imágenes simbólicas y de fácil entendimiento.
  • Nuevo contenido constantemente: Al ser creadores de contenido constante se aburren de ver lo mismo varias veces, hay que presentarles el mensaje de forma innovadora.
  • Experiencia: Quieren vivir experiencias nuevas, por lo que no compran un producto por lo que es sino por la experiencia que este les brinda.
  • Manejar su lenguaje: Los modismos que caracterizan a la generación Z son fundamentales al momento de hacer llegar un mensaje. Manejan un amplio y culto vocabulario, pero se identifican con aquellos que habla
  • Compran en tiendas: Como siempre están en búsqueda de experiencias van directo a la fuente para comprar, así tienen la oportunidad de buscar y corroborar que el producto es igual online y offline.
  • Admiración por influencers: No creen en las celebridades tradicionales, buscan opiniones de influenciadores en las redes.
  • Información disfrazada: No les gustan las confrontaciones, aborrecen la publicidad directa, hay que conquistarlos
  • Buscan valores: No se casan con las marcas, pero si con los valores que estas ofrecen al mundo. Buscan productos con impacto positivos y que crean en las mismas causas que ellos.

El marketing digital debe adaptarse a las nuevas exigencias de esta nueva generación. Atender las necesidades de la Generación Z ahora harán mas fáciles que estos compradores se mantengan leales a una marca.