Las redes sociales están sobrevaloradas

Las redes sociales están sobrevaloradas
Las redes sociales forman parte fundamental de las estrategias

Las redes sociales son parte importante en la estrategia digital de una empresa. Las mismas, han supuesto un cambio radical en la forma de comunicación empresa-cliente. Las redes sociales desde hace tiempo forman parte de las estrategias de las empresas. Sin embargo, la mayoría no le da el uso correcto. Además, las redes sociales están sobrevaloradas.

Las redes sociales están sobrevaloradas

Las redes sociales son de gran importancia en la estrategia online. Sin embargo, por los momentos nunca llegarán a sustituir a otros canales. En la mayoría de los casos, las empresas no miden de forma correcta los resultados obtenidos en las redes sociales. De esta forma, todos los datos son muy inciertos. Además, parten de la idea de que “si los datos son tan buenos, tiene que servir para algo”. No es correcto pensar de esta manera, ya que no se mide eficientemente el impacto de este tipo de canales.

Los resultados reales y relevantes muy difícilmente son conseguidos de forma correcta. Todos estos factores, hacen que las personas piensen que las redes sociales están sobrevaloradas. Las redes sociales son una herramienta de comunicación entre la empresa y el cliente. Sin embargo, las empresas la consideran como un canal de conversión. Esta es una idea muy errada, las redes sociales aumentan esa posibilidad de conversión final.

Usualmente, las empresas se encuentran en canales de social media por miedo a no estarlo y por no quedarse atrás con respecto a la competencia. Es importante estar en este tipo de canales, pero también debe existir un enfoque direccionado a las estrategias claves que permitan el aumento de resultados. De nada sirve estar inmerso en el mundo de las redes sociales y no conseguir resultados óptimos.

También, hay que tomar muy en cuenta que los resultados deben medirse de forma correcta. En muchas ocasiones las estadísticas de éxito esconden la realidad. Pueden reflejarse datos con crecimientos, pero debe medirse el porcentaje de ese crecimiento con respecto a todo el mercado.