Ley de la Categoría – Las 22 leyes inmutables del marketing

ley de la categoría
Ley de la categoría - Las 22 leyes inmutables del marketing.

Continuamos con la serie de post dedicados al libro las 22 leyes inmutables del marketing, libro escrito por  Jack Trout i Al Ries. Hoy hablaremos de la segunda ley: La ley de la Categoría.

En el post anterior hablamos de la importancia del liderazgo. Además, se recomendaron una serie de tips que se deben tener en cuenta a la hora de ejercer el buen liderazgo. Por su parte, la presencia de un líder es fundamental para cualquier negocio.

Sin más preámbulo, empecemos con la ley del día de hoy:

La ley de la Categoría

Esta ley supone que toda categoría de mercado posee un líder. Ese líder puede estar conformado por un producto o incluso por una empresa. Con esta ley los autores nos invitan a ser ágiles para crear una categoría líder.

Así mismo, al igual que en la ley anterior, en esta está presenta la innovación. Supone que la innovación debe ser constante y aseguran que de ello depende el éxito de un producto. Cuando innovas constantemente, puedes mantenerte vigente en el mercado.

Contar con una estrategia de marketing es fundamental.

Por su parte, pueden existir productos iguales al que tu estás ofreciendo, pero intenta ofrecer tu producto de una manera distinta para poder convertirte en líder. A los usuarios les llama mucho la atención cuando una marca innova.

La innovación e parte de la evolución y evolucionar es parte del proceso. Recuerda que la evolución te puede ayudar a convertirte en el líder del sector que abastece el producto que ofreces.

En líneas generales, debes tener un producto innovador que pueda ser líder del mercado al que pretende abastecer. Haz que tu marca, negocio o empresa evolucione constantemente. Allí se encuentra la esencia de captar la atención de los usuarios.

No te puedes perder nuestro los próximos artículos en los que seguiremos hablando sobre las 22 leyes inmutables del marketing. Sí no leíste nuestro artículo sobre la primera ley, te recomiendo que lo hagas.

¡Compártelo en tus redes sociales favoritas!