Marketing de Influencers: ¿una estrategia efectiva para 2018?

marketing de influencers
Será una de las estrategias de marketing más utilizada.

Durante los últimos meses los influencers se han posicionado en distintos mercados y áreas, por ello, el marketing de influencers promete tener un auge durante el 2018.

Sí bien es cierto, los influencers saben como llegar a sus seguidores y lograr persuadirlos. Por lo general, cualquier producto o servicio que ellos promocionen se hace tendencia. Pues, tienen poder de persuasión sobre las personas que los siguen.

Por su parte, en 2017 poco más del 55% de marcas internacionales invirtieron en una estrategia de marketing de influencers. Dichas empresas, lograron obtiene resultados increíbles.

Además, los especialistas en marketing digital recomiendan utilizar esta estrategia, pues representa tener resultados seguros. Es decir, el marketing de influencers es una estrategia eficaz con resultados significativos.

Marketing de influencers

Los influencers están de moda, las redes sociales lo aprueban. Actualmente, tienen más credibilidad los microinfluencers que las celebridades. El éxito de los influencers se debe a su actitud.

También, ellos logran tener impacto en su público meta debido a la calidad humana que poseen. Además, utilizar influencers permite llegar a un público más amplio y logran generar confianza en los consumidores.

Muchos expertos en el área de marketing digital recomiendan utilizar a los influencers, pues genera mejores resultados que la publicidad tradicional. Lo primero que se debe hacer es ubicar un influencer que se identifique con la marca.

Cuando el influencer se identifica con la marca es mucho más fácil transmitir un mensaje que logre impactar en sus seguidores. Además, la publicidad debe hacerse por las redes sociales con mayor impacto: Youtube, Facebook e Instagram se ubican como las más relevantes del 2018.

Los vídeos son una estrategia efectiva dentro del marketing de influencers. A través de un vídeo, el inluencer puede mostrar su experiencia utilizando el producto o servicio de la marca que lo contrato.

La experiencia y recomendación del influencer puede garantizar que sus seguidores adquieran el producto o servicio. Pues, se ha comprobado que los usuarios compran actualmente según las recomendaciones de sus influencers o celebridades favoritas.

En lineas generales, te recomendamos apostar por la estrategia que esta de  moda durante el 2018, ella es el marketing de influncers.