Ley de la Escalera – 22 leyes inmutables del marketing.

ley de la escalera
Conoce sobre la séptima ley de marketing.

Esta vez continuamos con la serie de post basados en uno de los libros de marketing más importantes del mundo: Las 22 leyes inmutables del marketing. El día de hoy hablaremos sobre la ley de la escalera.

En la serie de post anteriores, hemos visto como la exclusividad, concentración y percepción son fundamentales. Sí deseas crear una estrategia de marketing exitosa, debes tomar en cuenta todos estos factores.

A medida que avanzamos, nos damos cuenta diversas estrategias se fusionan o complementan para poder ser efectivas.

Ley de la escalera

La séptima ley del libro supone que:

“Toda estrategia en el mundo del Marketing debe tener claro desde donde se empieza a trabajar”

Básicamente, debemos tomar en cuenta diversos aspectos a la hora de iniciar con nuestra empresa o marca. En muchas oportunidades, es fundamental realizar todos los pasos previos antes de crear un producto.

Pues, sí no conoces del producto y de la audiencia, estarías perdiendo el tiempo y también el dinero.

Debes comenzar por conocer el producto que vas a ofrecer. Sus características, bondades, desventajas, presentación. Luego debes conocer sobre la audiencia al que va destinado el producto. Sus necesidades, condiciones económicas, edad, sexo, entre otros.

Una vez que conoces todos esos datos, puedes comenzar a buscar una estrategia de marketing que te ayude a cumplir los objetivos de tu empresa. Es decir, que te colabore a difundir el nuevo producto.

Por su parte, cuando conoces a tu publico objetivo, puedes realizar contenido acorde con sus preferencias o necesidades existentes. La base siempre será conocer a los usuarios e intentar convertirlos en clientes potenciales.

Ten presente que siempre debes avanzar y nunca descender. Haz que la ley de la escalera se cumpla y avanza día a día un escalón más. Diseña una estrategia de marketing que te permita llamar la atención de los usuarios y que despierte en ellos la curiosidad de probar el producto que estas ofreciendo.

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