Ley de la mente – 22 leyes inmutables del marketing

ley de la mente
Posiciona tu producto en la mente de los consumidores

El día de hoy traemos un post con la tercera ley: la ley de la mente. Continuamos con la serie de post basados en el libro Las 22 leyes inmutables del marketing. Ese libro es uno de los más influyentes dentro del marketing.

Antes de entrar en contexto, comencemos por definir y conocer un poco más sobre la mente. Cabe acotar que cuando logras influenciar la mente del consumidor, tendrás un paso ganado.

¿Qué es la mente?

Es definida por muchos filósofos como el conjunto de capacidades intelectuales de una persona. Además, dentro del neuromarketing es muy utilizada para conocer el publico objetivo de una marca determinada.

A través del neuromarketing, los expertos buscan influenciar la mente de los consumidores por medio de estrategias determinadas. Por ello se dice que cuando logras entrar en la mente del consumidor, tienes un paso ganado.

consumidores
Los consumidores deciden quemarca comprar.

Ahora sí, iniciemos con la tercera ley de marketing:

La ley de la mente

La ley de la mente pretende que:

“El consumidor cuando vaya a comprar nos debe tenernos en la cabeza”

Actualmente, existe mucha competencia de productos o servicios. Quizá muchas empresas o marcas ofrecen los mismos productos. Sin embargo, cada producto debe tener características que permitan diferenciarlos entre sí.

Por otro lado, cuando una persona va adquirir un producto y tiene diversidad para escoger el que mejor le parezca, tiende a investigar cada opción y escoger la que se adapte a sus necesidades.

Pero, sí una marca determinada está presente en la mente del consumidor, no importará que tenga miles de opciones para escoger. Pues, acabará eligiendo el producto ofrecido por dicha marca.

Para poder estar presente en la mente de los consumidores, es importante llamar la atención del publico meta. La mejor manera de captar clientes es utilizando campañas de marketing efectivas.

Existen diversas estrategias que te permiten llamar la atención de los consumidores. Algunas estrategias son: la imagen social y la calidad del producto. Por ende, aplicar una campaña de marketing siempre será la mejor opción.

La mejor manera de aplicar la ley de la mente, es aplicando campañas de marketing que tengan estrategias basadas en el marketing de Guerrilla.