Ley de la Perspectiva – 22 leyes inmutables del marketig

ley de la perspectiva
La perspectiva en el marketing.

Continuamos con la serie de post destinados a conocer las leyes más importantes del marketing digital. Cabe acotar que estos artículos se basan en el libro: las 22 leyes inmutables del marketing. Hoy seguimos con la décima primera ley: la ley de la perspectiva.

Así mismo, durante el post anterior explicábamos la ley de la división. Dicha ley exponía que se debe estudiar perfectamente al mercado, la competencia y al público. Pues, al conocer a estos tres sectores se facilita la distribución del producto.

Además, se hizo énfasis en la competencia, ya que es uno de los factores más peligrosos para una marca. Siempre se debe evaluar al competidor, al igual que las necesidades que puedan surgir en el mercado.

Sin más preámbulos, vamos a iniciar con la ley del día de hoy.

Ley de la Perspectiva

En muchas ocasiones las personas que comienzan un negocio pretenden tener resultados sorprendentes en poco días. Lamentablemente no es así, las marcas van evolucionando poco a poco.

Quizá, algunas marcas evolucionan más rápido. Sin embargo, las estrategias o planes de marketing deben ser a largo plazo. Esa es la finalidad de la presente ley.  Aunque, algunas estrategias de marketing te brindan resultados a corto plazo, pero siempre se deben planear en base a largo plazo.

Por ello, es fundamental que al momento de iniciar un negocio se tengan en cuenta esos factores. Pues, evidentemente cualquier empresa genera resultados, pero no en cuestión de días. Debemos ser pacientes e ir avanzando poco a poco.

Además, es importante tomar en cuenta la perspectiva al momento de hacer la evaluación de una empresa. Aunado a otros factores relevantes como: el mercado, el público meta, las necesidades existentes y la competencia.

Así mismo, una vez que la marca comience a surgir debes mantenerte vigente en el mercado objetivo. La mejor manera de lograrlo es ofreciendo productos de calidad e innovando constantemente.