Ley de la División – 22 leyes inmutables del marketing

ley de la división
Conoce al mercado, la competencia y el público.

Seguimos con la serie de post relacionados a uno de los libros más importantes del marketing: las 22 leyes inmutables del marketing. En esta ocasión hablaremos de la décima ley: La ley de la división.

En ley anterior hablamos sobre la ley de lo opuesto. Dicha ley supone que cuando la competencia es líder en el mercado objetivo, la otra marca será la alternativa. Por su parte, seguimos haciendo énfasis en la innovación.

Cuando te mantienes innovando, haces que tus productos o servicios sean atractivas a los consumidores. De esa manera, estarías posicionando tu marca y producto, al mismo tiempo. Sin más preámbulo, comencemos con la ley del día de hoy.

Ley de la división

Sí bien es cierto, todo producto o servicio antes de salir al mercado posee un estudio previo. La finalidad es determinar una serie de estrategias creativas, promoción, asignar una categoría, entre otros factores.

Así mismo, es fundamental que exista ese proceso de estudio. Pues, se puede elegir una categoría que permita seleccionar tu público meta. También, se debe conocer a la competencia y así poder plantear estrategias que puedan posicionar la marca en cuestión.

A su vez, no pretendas ser líder de todas las categorías que existen en el mercado. Pues, es mucho mejor y trae mejores resultados ser la empresa líder de una sola categoría. Es fundamental siempre estar al tanto de las nuevas estrategias para promocionar los productos.

Así como también, es muy importante conocer siempre las necesidades existentes en el mercado y como la competencia actúa en base a dichas necesidades. Recuerda siempre que la competencia está viva.

Del mismo modo, el importante hacer una división de todos los factores económicos, sociales, culturales.. antes de elaborar el producto y publicarlo al mercado objetivo. Una vez que conozcas la competencia y al público, estarás listo para lanzar tu producto.