Ley de lo opuesto – 22 leyes inmutables del marketing

ley de lo opuesto
Ley de los opuesto.

Continuamos con la serie de post basados en el libro: las 22 leyes inmutables del marketing. El día de hoy seguimos con la novena ley: La ley de lo opuesto. No dejes de hacer seguimiento de ésta serie de post.

En la ley anterior hablamos de la dualidad, la cual expone que no importa la competencia de tu producto o servicios. La idea siempre será resaltar en el mercado objetivo y captar la atención de los consumidores.

Sin embargo, es importante innovar constantemente para mantener vigencia en el mercado. Además, utilizar estrategias acordes a los objetivos de la marca en cuestión, para poder cumplirlos.

Ley de lo opuesto

Por su parte, la ley de lo opuesto supone que cuando la competencia es líder en el mercado objetivo, la otra marca será la alternativa. Siguiendo con el ejemplo de la ley anterior (Coca Cola y Pepsi) podemos decir:

Coca Cola es la marca líder dentro de su mercado objetivo, mientras que Pepsi es la alternativa cuando la marca anterior no está disponible. Una empresa se convierte en la alternativa de un consumidor cuando se mantiene presente en la mente del consumidor.

Por su parte, es importante ser la empresa líder dentro del mercado objetivo. Sin embargo, en caso de no lograrlo, es fundamental ser la marca opuesta a la líder. De esa manera, puedes tener éxito garantizado igualmente.

Por ello, es de gran relevancia matenerse vigente y ser reconocido por todos los consumidores o público meta. Toma en cuenta todas las leyes anteriormente presentadas y podrás destacar en tu mercado.

Innova, crea reputación, crea productos de calidad, marca la diferencia: son algunos de los factores que debemos tomar en cuenta a la hora de fidelizar a los clientes. La idea de cualquier marca es siempre mejorar y avanzar en el mercado.

No pierdas la pista de nuestra saga de artículos. Nos vemos en la próxima ley.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí