¿Cómo manejar la fase previa de una venta?

Conoce lo que debes hacer en la fase previa de una venta
Conoce lo que debes hacer en la fase previa de una venta

Uno de los errores más comunes del marketing presencial y de las ventas en los negocios es la búsqueda apresurada de la consolidación de las ventas. Buscar vender un producto o servicio desde un principio a los clientes aumenta las probabilidades de fracasar; es por ello que existe una fase previa a la venta, en la que los empleados u ofertores deben investigar un poco las necesidades y preferencias del cliente.

En esta fase previa hay dos cosas importantes en las que el vendedor debe enfocarse; vender la entrevista, no el producto y mostrar profesionalidad y confianza. Estos dos aspectos son muy importantes; ya que mostrarán al cliente que está en el lugar correcto y que su opinión y preferencias serán importantes.

Esta fase previa de las ventas funciona en toda clase de ellas; ya sea ventas presenciales, telefónicas o por correo electrónico, la fase previa nos dará datos de sumo interés a la hora de intentar vender nuestros productos o servicios. Existen preguntas que puedes hacer, comportamientos que debes apreciar y distintas formas de estudiar las necesidades y preferencias de los clientes, es por ello que debes estar siempre alerta porque el cliente te dará pistas sublimes de lo que está buscando.

Formas de iniciar la fase previa de las ventas

Lo primero es ponernos en contacto con nuestro potencial cliente. Si este viene a nuestra tienda, ya nos habremos saltado este paso, pero en el caso de que nosotros tengamos que buscar dichos clientes, existen distintas formas de hacerlo y aquí te las mostraremos:

  1. Visita personal
  2. Presentación telefónica
  3. Presentación por correo electrónico

Estas son las principales formas de contactar a un cliente por primera vez; es muy importante que sepas manejar cada una de esas situaciones. Pero no te preocupes, porque aquí te ayudaremos con ello. En los próximos Posts te especificaremos cada una de esas formas de contactar a los potenciales clientes.