Métricas para medir la influencia en Twitter

métricas para medir la influencia en twitter
Las métricas son importantes para medir el tráfico

Es importante saber cuáles son las métricas más adecuadas para mostrar en nuestros perfiles. Si se seleccionan métricas para medir la influencia en Twitter de forma adecuada, se generará el tráfico esperado. Es importante medir toda la información que se genera para cada tweet, para determinar cuál es el contenido que genera más valor de acuerdo a los usuarios que siguen a la página.

Métricas para medir la influencia en Twitter

Lo básico que se quiere medir es lo siguiente:

  • La cantidad de personas que les llego el mensaje. Es decir, las personas que han visto los tweets. También, medir la influencia que tiene cada persona en cuanto al contenido.
  • ¿Resultó interesante? ¿Cuántas personas hicieron click?.

La métrica que mide ambas cosas es la del número de RTs obtenidos. Esta métrica es la que más se adapta a las necesidades anteriormente mencionadas. El número de RTs indican el interés por parte de las personas hacia el contenido publicado. Por tanto, se podrá determinar el tráfico generado para cada contenido diferenciando los intereses.

Para mejorar este tipo de métrica, podría añadírsele un período de tiempo de los RTs y puede estar medido por semana. De esta manera, se podría explicar mucho mejor el tráfico que está generando ese usuario hacia una página determinada. Además, de poder medir su influencia a la hora de conseguir dichos RTs.

Los RTs se enfocan en la cantidad de clicks que se generan por un usuario o varios. El número total de clicks aporta todo. Para mejorar la medición en este aspecto, se le puede agregar una segmentación acorde a lo que nos aporte más valor. Además, se podría sacar el número medio de click por tweet. Si se quiere segmentar aún mas, se podría medir la influencia que tiene una sola persona en todo el contenido de la página.