Evita este error común en las estrategias de ventas (1)

No conocer tu público objetivo – Errores en las estrategias de ventas
No conocer tu público objetivo – Errores en las estrategias de ventas

Es importante iniciar diciéndoles que todos cometemos errores en nuestra vida pero…  Lo mejor es evitar cometerlos. Es por eso que hoy comenzamos a desglosar los errores más comunes que cometen las empresas al momento de enfocar sus estrategias de ventas.

Estos errores pueden disminuir las ventas que se generan, por lo que es un gran problema para las empresas. Por ahora hablaremos de uno muy grave como lo es el no conocer tu público objetivo.

Pero sabes ¿Qué es el público objetivo?

El público objetivo vienen siendo aquellos clientes potenciales a los que es más fácil vender nuestro producto. Son aquellas personas que tienden a consumir mayormente lo que ofrecemos. Debemos tener claro que nuestro público no será todo el mundo. Aunque si bien es cierto que cualquier persona podrá adquirir nuestros servicios y productos. Siempre habrá un cliente ideal a quien debemos enfocar nuestras estrategias de marketing.

Un ejemplo de público objetivo lo podemos encontrar con un parque de diversiones. Si bien muchos adultos asisten y disfrutan allí, el público que más frecuentemente consume en estos lugares son los jóvenes. En este caso tendríamos que enfocar nuestras estrategias de marketing a la juventud. Con comerciales visualmente atrevidos y con la muestra de las atracciones con adrenalina.

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Y sabrás ¿Cómo conocer tu público objetivo?

En realidad existen muchas formas de conocer a tu público objetivo. Para ello podemos recurrir a encuestas, formularios o simplemente estar al pendiente de quienes compran los productos o adquieren los servicios. A fin de cuentas tendremos un predominio de clientes, ya sea por edad, género, cultura, religión, entre otros.

¿Será importante conocer a tu público objetivo?

Cuando realizamos una campaña de marketing, la idea es que el cliente se sienta identificado. Y se vea atraído hacia los productos o servicios. Cuando no tenemos un público objetivo claro, nuestras estrategias de atracción serán muy generalizadas. Al tratar al cliente como parte de un grupo muy general y no buscas motivarle personalmente con sus gustos. El cliente no se verá atraído.

En el próximo Post hablaremos del segundo error común cometido por empresas al enfocar sus estrategias de ventas.

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