Cinco tips infalibles para pescar clientes en las redes sociales

Cinco tips para pescar clientes
Cinco tips para pescar clientes

Compartimos cinco tips que te serán de gran ayuda para captar nuevos clientes en las redes sociales. Si bien no nacieron con ese fin, las redes sociales se han convertido en herramientas poderosas para la captación de clientes.

A través de estas, todo tipo de negocios, grandes y pequeños, pueden darse a conocer a un público masivo, sin necesidad de realizar grandes inversiones.

Sin embargo, eso no quiere decir que automáticamente cualquier empresa que ingrese al mundo de las redes sociales tendrá éxito; se requiere una buena dosis de esfuerzo, perseverancia e ingenio. A continuación, te mostramos estos cinco tips que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a estas plataformas.

Te recomendamos leer: Empresas europeas disponen al menos de una aplicación cloud

Los cinco tips te ayudarán a sacar provecho a las plataformas

Cinco tips para pescar clientes
Cinco tips para pescar clientes

1. Investiga

Antes de lanzar una campaña, dedica un buen tiempo a investigar a tus potenciales clientes y a la competencia. Esto te ayudará a determinar qué tipo de publicaciones son más efectivas, en qué horarios debes hacerlas y cuál es el contenido más atractivo para tu audiencia.

2. Haz un concurso

Los concursos son súper efectivos para captar nuevos clientes. Puedes poner como condición para participar que tus usuarios compartan la publicación o que etiqueten a alguien. Así, lograrás mejorar el alcance de tu fanpage.

3. Apuesta por el contenido viral

Si quieres aumentar el alcance de tus publicaciones, apuesta por contenidos de impacto que puedan ser viralizados rápidamente. Las imágenes graciosas y las infografías son dos tipos de contenidos que suelen ser compartidos de forma masiva y te ayudarán a conseguir nuevos clientes.

4. Promociones 

La mejor forma de convencer a las personas de seguir tu marca es otorgarles un beneficio adicional. A través de promociones especiales, puedes premiar a los usuarios que te sigan en las redes. Esta medida sirve tanto para llamar la atención de nuevos clientes como para fidelizar a los que ya tienes.

5. Realiza campañas

Puedes invertir en campañas para promocionar tus publicaciones y así lograr que más personas conozcan tu marca. Si creas un buen contenido y lo segmentas adecuadamente, no necesitarás invertir mucho dinero. Esta estrategia es  efectiva para incrementar el número de seguidores en poco tiempo.

También te puede interesar leer:

20 maneras de llevar más gente a tu sitio web

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.