Promoción en Facebook, una herramienta muy útil

promoción en facebook
La red social con mayor número de usuarios activos.

En los últimos años, Facebook se ha convertido en la red social con mayor posicionamiento al momento de vender producto. Por ende, el día de hoy traemos un pots que te ayudará a la promoción en Facebook. De esa manera, podrás vender mucho más.

Por su parte, es la red social indicada para promocionar marcas, pues posee una alta cantidad de usuarios activos. Aunque tiene mucho público, debes saber llegar a ellos para que puedas ganar posicionamiento.

Promoción en Facebook, simples pasos para lograrlo

Fan Page:

Es fundamental que tengas una cuenta de Fan Page. Por lo general, todas las marcas tienen este tipo de perfil. Una de las ventajas es que te permite acceder a las estadísticas de tu perfil y conocer como va el posicionamiento.

Por su parte, debes crear un perfil llamativo con el logo de la marca, el nombre, dirección e información relevante para el público.

Haz amigos:

Una de las desventajas de la fan page es que no puedes agrega directamente a tus amigos. Sin embargo, desde un perfil personal puedes enviar la invitación a todos tus amigos, conocidos  familiares para que se una a la fan page de la marca.

Cabe acotar que los usuarios son la clave para darle vida al perfil. Sí no tienes seguidores, entonces no tendrás a quién venderle.

Contenido de calidad:

Posteriormente, debes comenzar a publicar contenido de calidad e interesante para los usuarios. Intenta publicar contenido real de los productos que ofreces, es un punto muy importante para cualquier marca.

Campañas de Facebook:

A su vez, puedes promocionar tus publicaciones con la opción de publicidad en Facebook. De esa manera, puedes obtener visualizaciones, likes, comentarios e incluso seguidores. Uno de los beneficios es que puedes llegar a muchas personas de cualquier parte del mundo.

Premia a tus seguidores:

Así mismo, puedes aumentar la promoción en Facebook realizando concursos o premiaciones. De esa manera, podrías premiar a tus seguidores con productos de tu marca o dinero en efectivo.