Público meta: Baby Boomers, Generación X y los Millenials define el target de tu negocio

El público meta al iniciar un negocio es clave para tener éxito en nuestras ventas
El público meta al iniciar un negocio es clave para tener éxito en nuestras ventas

Todo negocio al iniciar debe saber cuál su público meta. Nos referimos específicamente a quiénes cree o considera que van a usar su producto. Y sí. La productividad y las flechas hacia arriba en la escala apuntan a que no te irá bien si llegas a las personas no adecuadas.

La también evolución del marketing digital, la planificación de actividades, la ejecución de las mismas y la fijación de objetivos también forman parte de este público meta. Es a través de la definición del target lo que conceptualizará y trazará una estrategia que puede resultar de manera positiva.

En este sentido se han hecho avances productivos sobre ellos. Básicamente se han ramificado entres generaciones: Baby Boomers, Generación X y los Millenials.

Público meta: tres vertientes

Empezaremos hablando de los que a simple oído parecen ser unos bebés. Es realmente una idea antogónica, porque los Baby Boomers corresponden a la generación nacida entre 1945 y 1964.

Son aquellos que fueron educados estricta y tradicionalmente por sus padres. Ven el esfuerzo, los sacrificios y la rectitud en el trabajo como un sinónimo del éxito en todos los aspectos. Les gusta la vida cómoda y sin alteraciones. Son aquellos de los que se cree son los más poderosos empresarios del mundo.

Generación X y los Millenials

La Generación X corresponde a quienes vinieron al mundo entre 1965 y 1979. Son muy ambiciosos, disfrutan del éxito momentáneo, altamente y les fascina resolver las situaciones de una manera práctica.

En pocas palabras son los propios Lobos de Wall Street, ni más ni menos. Les gusta el reconocimiento social, aman las fiestas y por eso sus ingresos son invertidos en estas.

Pero los Millenials… los Millenials son los que todo lo resuelven con la tecnología. Nacieron en la época de 1980 y 2000. Están actualizados con el mundo digital.

Trabajan con proyectos, son creativos y manejan grandes volúmenes de información.