¿Cómo redactar un artículo efectivo para tu blog?

¿Cómo redactar un artículo efectivo para tu blog?
¿Cómo redactar un artículo efectivo para tu blog?

Como parte de las estrategias de marketing que se utilizan hoy en día por las empresas y comercios; encontramos el uso de los blogs o páginas interactivas. La idea de estas herramientas es brindar un mayor conocimiento al lector sobre un tema en específico. Por ello, hoy te enseñaremos como redactar un artículo efectivo para tu blog.

Diferencias entre una página web y un blog

Lo primero que debemos tener claro es que un artículo destinado a un blog no debe tener la misma densidad que un artículo que encontremos en una página web convencional. Una página web convencional se caracteriza por tener una estructura estática; es decir, que no necesita estarse modificando. Estas páginas tienen su estructura y su información planteada desde un principio.

En cambio, un blog busca siempre renovar sus contenidos y actualizarlos. La idea es mantener al lector al tanto de nuevas actualizaciones o novedades de un tema en específico; sin llegar a aburrirlo con contenido muy denso. Es por ello, que hoy en día muchas empresas desarrollan un blog dentro de sus páginas web.

En la página como tal ubican la información de sus producto y la información de la empresa; mientras que en el blog se encargan de publicar cualquier novedad, ya sea de tecnología, ofertas, opiniones, críticas o cualquier forma de atraer a los clientes potenciales.

Redacción de artículos efectivos
Redacción de artículos efectivos

¿Cómo se divide un artículo efectivo para tu blog?

Si lo que buscas es redactar un artículo efectivo para tu blog, que te permita atraer la atención del cliente; debes tener en cuenta como principal factor la división que debe tener el Post o artículo. Un artículo de blog se divide de la siguiente manera:

  • Palabra clave
  • Título
  • Imagen de cabecera
  • Primer párrafo
  • Cuerpo del artículo
  • Conclusión
  • Metadescripción
  • Material audiovisual
  • Enlaces

Cada uno de estos puntos será vital para el posicionamiento de tu blog en los buscadores. Aunque suene complicado y tedioso, no lo es, solo debes saber cómo estructurar tus artículos y lo demás llegará con la práctica. Es necesario, si quieres redactar un artículo para tu blog, que apliques una buena estructura y organización de cada una de las partes en las que se divide el artículo.

Poco a poco vas aprendiendo lo que necesitas para ser un redactor efectivo en un blog. En los Próximos Posts estaremos hablando más a fondo de cada una de las partes del artículo. En el próximo hablaremos del título.