Como es obvio, en la actualidad el día a día gira en torno a las redes sociales. Por ello, resultan ser una estrategia de  marketing muy efectiva.  Al analizar esto, vemos las potencialidades del tema, tomando en cuenta que según estudios, las personas dedican al menos un 70% del día en móvil u ordenador

Partiendo de allí, encontrarás algunos consejos de utilidad para impulsar tu negocio hacia el éxito;

Resultado de imagen para redes sociales como estrategia de marketing

Contenido en estrategia de marketing

Según expertos, las redes sociales más que para vender, se deben utilizar para promocionar. Teniendo esto en cuenta, enfoca el contenido en la marca, dando paso posteriormente a la comercialización de los productos por medio de la estrategia de marketing

Además, procura que las publicaciones tengan relación unas con otras. De este modo, se crea un perfil limpio y agradable a la vista. Puedes lograr esto creando plantillas utilizando tus colores corporativos, estas deben ser sencillas y no debes cargarlas de elementos.

Cuando publicar

La mejor opción en cuanto al horario de las publicaciones está comprendida de la siguiente manera;

  • Mañana
  • Mediodía
  • Noche

Estas opciones se eligen teniendo como referencias las comidas del día o el tiempo libre de las personas. Muchos usan el móvil al momento de almorzar, merendar o cenar. De igual modo, estas horas son libres de oficio para la mayor parte de las personas

Cantidad de publicaciones

Aunque un perfil activo sea una opción recomendable en cuanto a estrategia de marketing, no te excedas. Al menos dos o tres publicaciones son suficientes. Para muchos usuarios resulta fastidioso encontrarse con las mismas publicaciones de los mismos perfiles

Herramientas

Aprovecha al máximo tu perfil. En el caso del instagram, tienes las historias, publicaciones y mensajes directos para promocionar eficazmente tu negocio.

Actividad

Una vez seguido los pasos, tendrás gran cantidad de clientes solicitando tus servicios y/o productos. Ya aquí, no lo eches a perder. Responde las dudas o solicitudes de los usuarios, esto aumentará tus ventas

Aplica estos consejos básicos y emprende como todo un comerciante por medio de las redes sociales