Mostrar la retribución de la inversión – Marketing en tiempos de crisis

Retribución de la inversión del cliente
Retribución de la inversión del cliente

Continuamos con nuestra serie de Post relacionados con el marketing en tiempos de crisis. En este caso hablaremos de la segunda estrategia empleada por empresas que buscan subsistir y aprovechar mercados competitivos y difíciles durante tiempos económicos de crisis; mostrar al cliente la retribución de su inversión.

Retribución de la inversión

En tiempos de crisis económica las personas buscan realizar inversiones seguras. Debido a esto evitan lo máximo posible las pérdidas de dinero; es por ello que debes demostrarle al cliente lo que obtiene con su compra. Esto se logra vendiendo productos de calidad que justifiquen el gasto. Es por esto que, sea a corto o largo plazo, los clientes deben obtener una retribución satisfactoria del producto o servicio que han solicitado. Recuerda siempre esta estrategia y evitarás pérdidas de clientela y no solo eso, sino que esta crecerá.

No prometer imposibles

Uno de los puntos más importantes en esta estrategia es el de no mentir a nuestros clientes. Nunca debemos prometer cosas que no podamos cumplir o hablar de una calidad que no tenemos; ya que a pesar de que el cliente compre una vez, luego ya no lo volverá a hacer. Además de ello, el problema más grande de mentir o prometer mentiras a los clientes se haya en el golpe a la reputación de la empresa. Siempre hemos dicho que la reputación de una empresa es muy importante; por ello debemos cuidarla y evitar que se corra la voz sobre problemas o promesas incumplidas por nosotros. En cambio, los clientes aprecian la sinceridad al momento de su compra y con ello mejora la reputación.

Esta ha sido la segunda estrategia a aplicar en tiempos de crisis económica. En el próximo Post hablaremos de la importancia de la innovación en el desarrollo y crecimiento de una empresa en momentos difíciles y mercados competitivos con poca demanda.