Pautas fundamentales que debes aprender del internet

Si bien la digitalización ha entrado en un punto en donde se puede ver en casi todas las áreas de la vida como tal. Y se estima que es prácticamente de origen digital, el cambiante entorno de Internet hace requerida una constante formación y reciclaje.

Es por esa razón que, el profesional Seth Godin, brinda unas 10 normas rápidas de Internet. Diversas pausas básicas pero que verdaderamente son ventajosas en cuanto a ese aparentemente conocido mundo. Y que, de hecho, hay mucho por aprender.

Deben darle una mirada a esta lista ya que posiblemente alguna de las pautas que están aquí se les haya pasado por altas por muy básicas que sean:

-No presionen “responder a todos” en un correo electrónico al menos que tenga alguna buena excusa para hacerlo. Y tampoco pueden escribir “sáquenme de esta lista” ya que cada contacto de la lista recibirá ese mensaje.

-Posiblemente piensen que se puede rectificar cada correo que se haya remitido, pero quizás no se pueda.  Lo más recomendable es poder espirar hondo y poder contar hasta tres antes de presionar el botón de enviar.

-No deben comprar nada vía telefónica o correo electrónico de extraños, especialmente cuando estén vinculados al negocio, la computadora, lista de Google o la caridad.

-Cualquier cosa en la que hagan clic, navegue o cualquier cosa que se haga en la Red queda registrado en un sitio. Por ello, deben actuar en consecuencia.

Podrías leer: La televisión es y será para siempre buena publicidad

-No escriban en mayúscula todo.

-Siempre guarden una copia de seguridad de toda la información que tengan. Utilicen un antivirus y enciendan el “encontrar mi iPhone” en la Mac.

-Si tienen alguna duda, reiniciar la computadora siempre. Si eso no funciona, busquen solucionarlo con duckduckgo. Capaz terminen por sorprenderse de cuantas personas tienen el mismo inconveniente que ustedes.

-Para lograr ser un profesional se debe leer mucho más que el primer enlace que aparece en la primera página de resultados del buscador.

-Brindar un soporte al a comunidad en algo que verdaderamente se es bueno. Por lo menos tres veces, antes de solicitar algún auxilio.

No deben creer en todo lo que se lee en la Red. En realidad, no deben creer en la gran mayoría de eso.

Podrías leer:

Estrategia para marketing usada por Lukas Yla

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.