La televisión es y será para siempre buena publicidad

Si bien se sabe que la televisión tiene más de 60 años con nosotros, muchos se enfrascan en anunciar que su muerte es inminente en cualquier ocasión. Ya que estamos en presencia de un medio el cual no tiene mucho que decir. Solo alcanza con observar el liderazgo que tiene cada inversión publicitaria.

Lo que no se puede dejar de lado es que el hábito del consumismo ha ido cambiando. Cada vez buscamos más un vídeo, cobrando tendencia que comprando programática en donde se revela lo más destacado.

“En los últimos tiempos se vieron actos significativos en giro a toda industria de televisión. Al momento de ir adaptando todo procedimiento para la automatización en la publicidad”, dice Mark McKee svp para Norteamérica.

Sin embargo, ¿de qué forma ha ido transformándose verdaderamente el ámbito de la televisión en el hábito de consumismo que tenemos?

Desde que toda empresa desarrollo una infografía en donde se plasma un recorrido por la historia. En un medio paralelo a las diversas evoluciones tecnológicas. Se verán los factores más relevantes.

Iba transcurriendo el año de 1948, periodo en el cual la tv hizo su aparición en los Estados Unidos. Habiendo un total de 4 redes de televisión donde hacía eco en toda la audiencia. Para que se transmitiese en prime time los 7 días a la semana. Obviamente, hablamos de NBC, CBS, ABC y DuMont.

También podrías leer: Crea el sitio web de tu empresa completamente gratis

Luego nos tropezamos con el año de 1950. En donde fue el primer año de Nielsen que empieza a suministrar ratings. Uno de las informaciones más impactantes el cual nos ayuda a hacernos una idea de toda por parte de la audiencia. Por ejemplo, un 62% de los telespectadores vieron Milton Berle Show.

No fue hasta 1954 que el color hizo su aparición en la televisión. Ya después en 1960 la tv se convirtió en un boom, donde más de 70 millones de estadounidenses. Estuvieron en presencia del debate en ese entonces senador John F. Kennedy y el vicepresidente Richard Nixon.

Esas fechas aludidas en el transcurso de esos años, así como fue en 1967 en el momento que la CBS y la NBC transmitieron la primera Super Bowl en color. O conjuntamente, la llegada del hombre a la Luna por allá en 1969.

Es así como en 1974 una encuesta hecha por Roper decía que la generalidad de cada americano optaba por un televisor en vez de un periódico. Con el fin de estar todo el día en las noticias

El ámbito de la información por medio de la televisión tuvo una enorme revolución en 1980. Gracias al lanzamiento por parte de CNN el canal para noticias las 24 horas.

La televisión y la informática tenían una clara relación frente a la nueva era que estaba por comenzar.

Ya en el año de 1992 MTV estrenó su primer realista: “The Real World”. Se está al frente de enormes series como Urgencias que superaba un 22% de share o Cheers teniendo la media del 21,3%

Luego la década de los 200 el cual logró ser un tanto delirante. En 2005 Google se hizo con Youtube cambiando de manera completa la manera de consumir contenido en vídeo y en 2008 Hulu incluyó la primera red de streaming.

Pero a pesar de la era del internet, la televisión es y seguirá siendo un buen medio publicitario para los que pueden. Y el televisor no se ha quedado atrás en el avance tecnológico.

Podría interesarte:

Crea tu código QR para darle un plus a tu negocio