Para entender lo que debe hacer la comercialización en una crisis, es necesario comprender lo que es su crisis.
Es un contexto dentro del mercado que puede tener un impacto diferente en todas y cada una de las empresas.
Por lo general, se le llama situación de crisis a aquella donde se cae la cantidad de ventas o beneficios. Dependiendo de la costa de lo que se le cae, se pueden distinguir los siguientes tipos de crisis:
- La crisis del número de contactos con los clientes
- La conversión de la crisis
- La crisis reducir el promedio de la factura / recibo.
En la crisis es importante considerar lo siguiente para estos casos
Las crisis responden a formas diferentes. Si como resultado de la crisis cayó uno de los indicadores, siempre es posible recoger algún esfuerzo adicional o compensar su caída debido a los indicadores restantes. Si se les ha caído el número de contactos con los clientes, lo más probable es que se debió a la disminución de los contactos entrantes (llamadas y visitas por el cliente).
El número de contactos con los clientes puede elevarse mediante el aumento de la actividad de los contactos. También puede compensar la caída en el número de contactos mejorando las tasas de conversión (embudo de ventas). Incluso si los contactos se hacen más pequeños, que no necesariamente esto tiene un impacto en la reducción del número de transacciones, que bien puede trabajar a través de su embudo de ventas y aumentar el rendimiento de porcentaje de contactos.
Si ustedes tienen una crisis de conversión, es decir, el embudo de ventas se convirtió en lo peor, el impacto porcentaje de operaciones se hizo más bajo, ustedes pueden tomar medidas para restaurar el tipo de cambio en el nivel anterior, o para aumentar el número de contactos con los clientes, que inclusive sucede si tal conversión está recibiendo la cantidad correcta de transacciones.
Si ustedes tiene una crisis para reducir el promedio de la factura / recibo, pueden tomar medidas para recuperarla, o compensar la disminución al aumentar el número de transacciones. ¿Qué opción elegir? La que sea más fácil de implementar en la práctica.
Si los tres índices cayeron, Conserven la calma. Todavía hay una posibilidad del retorno al nivel anterior con la ayuda de una estrategia adecuada de marketing.