Priorizando el tiempo es un punto importante al momento de gestionar

¿Se han detenido a pensar cuanto tiempo le han dedicado a un proyecto, a un estudio o a algún fin en específico y por algún motivo sencillamente se rinden? Recientes estudios demuestran que la cantidad de horas necesarias para dominar un tema, finalizar una carrera, lograr un objetivo, conseguir el éxito de estos a la perfección ronda las 10 mil.

Supongamos que nuestra labor en las redes, por ejemplo, comprende un plazo de 8 horas de lunes a viernes, nos tomaría un aproximado de 5 años. Quizá esta cantidad de tiempo, o literalmente las 10 mil horas puedan parecer un lapso exagerado, impresionante; sin embargo, dedicarse a un proyecto o a un fin específico durante una media hora, en un tiempo de 15 a 30 días podría ser suficiente para manejar o iniciar con suficientes conocimientos los temas que se están tratando. Igualmente aplica a nuestro trabajo en las redes, evidentemente no podemos esperar 5 años para afirmar que ya somos “comunnity management perfectos”.

El problema de dejarse asustar por lo colosal que puede verse una cifra medida en tiempo, es que perjudica nuestros resultados. Cada día es más común una que otra cuenta en determinadas redes sociales que pasa a mejor vida, deja de generar contenido, compartir información, cumplir con su cometido; y esto ocurre porque la persona encargada de mover dicha cuenta no obtuvo los resultados esperados en un tiempo estimado o sencillamente el proceso le pareció demasiado lento.

Aunque nuestra labor evoluciona día a día, se desarrolla, cambia y actualiza constantemente, con nuevos métodos dentro del mercado para llegar a nuestro target, exigiendo así nuestro máximo nivel de creatividad, improvisación y manejo fluido de la información, no podemos trabajar sin grandes dosis de paciencia, pues es esta la que permite que nuestra creatividad, nuestro sentido común y esa improvisación trabajen de la mano y creen contenido de calidad que atrapara sin duda a nuestro público meta.

Por lo que tengan en cuenta, aunque 10 mil horas o 5 años puedan parecer aterradores, procuren dedicarle un tiempo moderado, al menos 20 días en lapsos de 1 a 2 horas diarias a vuestro proyecto, ese es el camino ideal para quienes desean entrar en los medios digitales y trabajar con el marketing.