15 Consejos para construir una marca personal

El elaborar la marca personal es una verdadera labor el cual pide un riguroso esfuerzo para esas quien desean enfocarse en su marca personal.  

La marca personal no se edifica de un día para otro y con el fin de ir dándole forma es requerido sudar como camello, esforzarse al máximo y soltar algunas lágrimas en el proceso.

Por lo que sí están decididos a embarcarse en el personal branding y no desean chocar contra algún iceberg, continúen leyendo el artículo de hoy ya que dejaré algunas recomendaciones que fueron inspiradas en el libro The Road to Recognition.

  1. Ser autentico: Hallar eso que de verdad los haga unas personas bastantes interesantes. Y edificar la marca personal en base a cada principio de las fortalezas que tienen.
  2. Escriban algún blog: ir añadiendo en esa bitácora privada cada idea generada, esas que se diferencian del resto.
  3. Hacer un contenido que se enlace al público objetivo: Elaborar contenido con distintos formatos para poder ganarse la confianza que esa marca personal requiere.
  4. Estar pendiente del diseño atractivo, inteligente y con estilo: Deben agenciar el logo y emplear la misma paleta de colores y los mismos estándares del diseño para ofrecer la cohesión en la marca personal.
  5. Jamás descuidar el correo electrónico: Hacer una lista de emailing y manejarla con sabiduría para poder sustentar cada vínculo con los suscriptores.
  6. Intenten inspirar a cada uno de los seguidores en los social media: Si no suministran un contenido de calidad, esos no tardarán en desaparecer con la fiesta a otro lado.
  7. Auxiliar a las demás personas: No deben bajar la mirada muchas veces, intenten ser la primera persona en darle la mano a alguien.
  8. Ser visible en Google: Tienen que centrarse en el famoso buscador, estudien cada uno de los resultados para poder ir optimizarlos con el tiempo.
  9. Lograr vínculo con los influencers: Deben identificar a cada líder, rodearse con ellos y hallar la forma de ser útil para ellos.
  10. Entrar a cada comunidad en donde logre incubarse buenas ideas: Asimismo, deben ser partícipes de ellas.
  11. Posicionar la marca personal dando mano a cada palabra clave y concreta: De esa manera, estarán todo el tiempo dentro del radar de la persona ideal.
  12. Ser un profesional en el LinkedIn: Este medio es prácticamente el epicentro del personal branding en la Internet por lo que su manejo es indispensable.
  13. Enfoquen su energía en cada canal ideal: Esos el cual se logran ajustar mejor a la marca personal.
  14. Realizar el networking: Intenten encontrar alguna conexión con buenos profesionales para poder fortalecer la marca personal.
  15. Ofrecerle al público objetivo un contenido que tenga gran valor: No se debe descuidar nunca la calidad de lo que se le ofrece a la audiencia.