Es así como la publicidad se marcha a lo digital

Es más que obvio que el mundo digital tomó una inmensa ventaja desde hace rato a todo lo tradicional dentro de cada ámbito, ya sea en el día a día como en el mundo del marketing y la publicidad en general.

Con respecto a cada anuncio, todo medio digital le logro tomar la delantera a las habituales, concretando más el futuro de la publicidad como tal (como ya era de esperarse).

Por lo que las últimas previsiones de los ingresos a manos de la publicidad local son arrojados por BIA/Kelsey que aseguran que cada ingreso otorgado por los anuncios en Internet, son dirigido a los locales y éstos serán superiores a cada anuncio convencional llevado a una audiencia local en el año 2018.

El mismo análisis dice que cada mercado local, con referencia a la publicidad digital (añadiendo también a los teléfonos móvil), se incrementará en unos 44.200 millones de euros en el presente año, hasta llegar a la cifra de 50.200 millones de euros para 2017, suponiendo de esa forma un incremento del 13,5%.

Con relación a los medios convencionales, se dice que su añadidura va a caer cerca de un 2,4%, hablamos de unos 101.00 millones de euros en este año a 98.600 millones para 2017. No obstante, cada ingreso a manos de la publicidad local por medio de cada plataforma se estipula que se incremente a 148.000 millones para el próximo año. Lo que supone es un incremento ligero del 2,4%

En cuanto a la disminución de cada ingreso por publicidad dentro de los medios habituales lograría ser la causa de la desaceleración dentro del sector periodístico (todo dentro del terreno estadounidense, en donde se ha hecho el análisis).

Dentro de la publicidad digital, Mark Fratrik quien es vicepresidente economista de BIA/Kelsey, señala que espera que toda publicidad en los teléfonos vaya incrementándose hasta conseguir una tasa en el desarrollo anual de un 21% en los siguientes 5 años. El email de marketing continúa ocupando la mayor cuota en el mercado de la publicidad convencional superando conjuntamente el 70%.

Sin embargo, no se debe malinterpretar cada información dada; toda transición en la publicidad de algún tipo de medio a otro no sugiere que los iniciales vayan a desaparecer, sino que se está en frente de lo que sería una clara evolución dentro de los medios como se conocen (claro, esto si es que de verdad pretenden crecer y no estar en los viejos modelos).

“Se trata de la combinación de publicidad en donde cada compañía nacional y local debiese recurrir a ellas para conseguir el éxito en cada campaña hecha”, dijo Fratrik.

 

 

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