¿Eres Social media manager? Estas aptitudes debes tenerlas

Hace unos cuantos años, la profesión de social media manager aún era una suerte de ensueño. No obstante, se ha venido observando como en los últimos años la social media managers se ha ubicado en el centro de todo. Siendo la moda a odiar y donde las compañías están tirando de manera descarada cada tejo a los expertos. El cual usualmente van sobrados en referencia a cada oferta de trabajo, esos sí cuando de verdad, son buenos en lo que hacen.

Ahora bien, es obvio que la social media manager es una profesión que se debe tomar en cuenta. Hoy en día para poder triunfar en el mundo laboral, sin embargo ¿Qué se requiere para ser un gran social manager? ¿Qué logra diferenciar a un excelente social manager de otro que apenas lo es?

Cada social manager es una cabeza, un universo, un pensar

Pero generalmente, esas personas que ejercen con total sabiduría la profesión comparten las 3 peculiaridades. Las cuales se las diremos a continuación:

El “copywriting”: Algo tan sencillo y complicado a la vez es poder escribir. Se trata de algo esencial con el fin de iluminar varias historias. Que logren atrapar al público y creen muchos clics en los social media.

El diseño: Son diversos los análisis de distintas fuentes el cual afirman que cada imagen y vídeo logran posicionar. Por encima de las nubes los niveles de engagment generados por los tantos posts en las redes sociales. Es el punto a tomar en cuenta para que los social media managers logren moverse cómodamente. En la elaboración y diseño de un contenido con mucho material audiovisual.

Podrías leer: La televisión es y será para siempre buena publicidad

La habilidad de hablar en público: Gracias al fenómeno de Facebook Live, Instagram Live y Periscope. Cada vídeo capturado en directo se ha ido transformando en la comida diaria. Cuando se habla de redes sociales. Y es allí donde los social media managers se ven obligados, por ello, a tener la habilidad de hablar públicamente. En muchas situaciones, poder improvisar frente a la audiencia.

Así que enfócate en ellas y conseguirás ser uno de los mejores.

Podrías leer:

Estrategia para marketing usada por Lukas Yla

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.