3 Cosas del algoritmo de Google que desconocían

Si bien a varias personas los algoritmos les generan enormes reacciones negativas, la verdad es que diversas de estas son necesarias en los tiempos de marketing actual y asimismo, son realmente divertidas (a su manera).

Con el fin de demostrar que todo algoritmo es “genial” de lo que puede verse a simple vista, se repasara seguidamente y de la mano de HubSport, 3 cosas (algo curiosidad y cómicas) que quizás no conocían del algoritmo más popular del mundo, el de Google.

1. El algoritmo global de Google posee nombre desde el año 2013: Hummingbird

Como bien se señala, Google lo habría hallado en los últimos años con nombres bastante coloridos y (animales”: Panda, Penguin, Pideon, etc.

No obstante, la verdad es que esos nombres funcionaban sólo y de forma exclusiva para poder denominar todas las actualidades hechas en cuanto al algoritmo usual, el cual responde desde el año 2013 siendo el apelativo de Hummingbird.

Es así como Hummingbird se presentó de manera oficial en la sociedad de septiembre de 2013 y siendo como pájaro el cual le otorga el nombre, desea ser más definido y ágil.

2. Google hace ajustes en el algoritmo aproximadamente 500 veces al año

Gracias a las cifras manipuladas por toda la comunidad profesional en SEO Moz, Google pone a su algoritmo la fría cantidad de 500 ajustes al año (muchos de ellos no transcienden en cuanto a la opinión pública).

Sin tomar en cuenta a esos diminutos ajustes en los cual Google no se molesta por notificar a cada persona, el algoritmo del gigante de la Internet acumula unas 140 actualizaciones partiendo desde el año 2000.

Y, sin embargo, entre los años 2000 y 2007 existieron solo 25 actualizaciones, entre los años 2008 y 2016 la cantidad subió a 115 actualizaciones en el algoritmo de Google.

¿A qué se debe esa cifra tan alta en cuanto a actualizaciones de Google durante los últimos tiempos? Quizás se deba al número de personas que van incrementando cada vez más por el uso de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

 3. Uno de los principales objetivos del buscador de Google fue colocar el coto al spam de cada anunciante

Si bien los inicios de Google se remontan al año de 1997, en el momento que los cofundadores Larry Page y Sergey Brin ya estaban desarrollando el primer motor de búsqueda: BackRub

Tras un año de progreso, Page y Brin habrían colgado un informe para la Universidad de Stanford designado con el nombre de “The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine”.

Dentro del documento, con un estilo realmente denso, se logra por vez primera la mención al “PageRank” de google y se va criticando cada motor de búsqueda, esos que estaban operativos a finales de los 90 y que conjuntamente, cargaban con demasiado puesto dentro de la publicidad y no de cada persona.

Si bien en la actualidad Google hace de manera literal oro con la publicidad que usa en el buscador, la empresa continua de alguna forma su fiel idea ya que el algoritmo está pensado por sobre todas las cosas para las personas.