¿Fue eficaz el método de los retailers en el Black Friday y Cyber Monday?

Si muchos de ustedes se quedaron con las ganas de comprar cualquier cosa durante el Black Friday, no tienen por qué desanimarse. Posiblemente lo puedan hallar ahora mismo con un costo parecido en la Internet. Al pasado 28 de noviembre se conmemoró el Cyber Monday, siendo como un complemento al “viernes negro” por lo que seguramente, a día de hoy, habrá una que otra oferta en compras online.

Por lo que se debe pensar que, en la era actual, las divisiones entre esas dos festividades no tienen mucho sentido. Los retailers tienen que brindar una total experiencia omnichannel, parecido a cada uno de los touchpoints. Y, por ende, diversos descuentos de Black Friday en cada tienda física lograrían hallarse conjuntamente en la Internet.

De esa forma, uno de los métodos más expandidos era la promoción de cada compra aprovechándose del Black Friday y el Cyber Monday lo que logro concretar un periodo para cada promoción. De esa forma, todos los comercios se han ido acogiendo a las dos celebraciones de cada compra, brindando así una excelente experiencia a cada cliente. Ya sea si iban o no al sitio online o a la tienda física.

Pues ahora, ¿Se trató de una metodología eficaz? Se analizará seguidamente todos los ingresos de las ventas online de Black Friday y Cyber Monday por países, estos datos procedentes de RetailMeNot y recopilados por Statista.

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El Reino Unido está en la cima de la facturación que involucra a los retailers. Posiblemente debido a si semejanza con los Estados Unidos, donde es la principal sede de estas celebraciones para la compra, la nación británica permanece como número uno dentro del ranking en relación a los comercios europeos con más ingresos, con una discrepancia de 3.217 millones de euros.

En esa misma lista, por atrás le sigue Alemania, el cual carga prácticamente con un tercio de todos los ingresos conseguís por los británicos siendo 1.078 millones de euros. Luego se halla a Francia, con unos para nada desdeñables 733 millones, le sigue Italia con 185 millones, España 152 millones, Países Bajos 115 millones y por último Bélgica con 80 millones.

Investigaciones alternas decían que toda compra hecha por los españoles en el Black Friday y Cyber Monday llegaban a la cifra de 1.267 millones de euros. Por el cual lleva a terminar este artículo con una realidad innegable. Una gran porción de las compras españolas no iba destinada a retailers nacionales, sino más bien a los vendedores extranjeros.