4 consejos de marketing para empresas de préstamos

marketing para empresas de préstamos

Aunque no lo parezca, incluso los bancos y las empresas financieras también necesitan ayuda del marketing para potenciar su negocio. Si bien es cierto, los prestamos son una necesidad única, donde los clientes ya saben dónde buscar y cómo buscar, esto no quiere decir que no necesiten la ayudan del marketing. Como bien sabemos, cada día hay más competencia y más aguerridos son los competidores. Es así que, en la actualidad el marketing para empresas de préstamos tiene vital importancia. 

Desde aquí hasta cualquier otra parte del mundo, las estrategias de marketing implementadas en el sector financieros son muy similares. Esto ocurre porque, como sabemos las entidades bancarias y financieras no están sujetas el libre mercado, sino que generalmente son reguladas por las políticas del Estado. De esta manera, la competencia entre estas, están sujetas a igualdades de condiciones, por lo que impide que el marketing sea agresivo, sino que trabaje en función de los servicios y productos que se ofrezcan. 

Cabe mencionar que, las entidades financieras en el pasado realizaban estrategias de marketing sin segmentación alguna. Actualmente, gracias al Internet el marketing bancario ha empezado a realizar segmentación de sus potenciales clientes, realizando separaciones no solo en cuanto al estrato social, sino al ámbito geográfico. De esta manera, han podido obtener mejores resultados. 

El hecho es que, en la actualidad se pueden diseñar estrategias de marketing para empresas de préstamos con excelentes resultados. En este artículo, hemos preparado una lista con los mejores consejos para planificar una estrategia publicitaria de gran calidad, sin necesidad de ahondar en la agresividad.

Los mejores consejos de marketing para empresas de prestamos

1- Publicitar los beneficios de los prestamos

Desafortunadamente para las empresas financieras, hay una falsa creencia muy generalizada donde se afirma que todas estas organizaciones ofrecen créditos y prestamos con intereses fuera de este mundo. Si bien es cierto, hay algunas pocas que hacen esto, en honor a la vedad es que la gran mayoría no. Incluso, ofrecen grandes beneficios.

Lo mejor para empezar una campaña de marketing es publicitar los beneficios que ofreces a tus clientes. Eso sí, hay que ser totalmente honestos al momento de realizar estas campañas, nunca debemos ofrecer promociones con, elementos ocultos dentro de ellas. Ya que, en vez de mejorar la reputación, provocaremos un efecto totalmente contrario. 

2- Generar contenido útil para los potenciales clientes

Como debemos saber, una de las estrategias de marketing más efectivas son las estrategias de contenidos. Con este método, muchas empresas llegan a clientes potenciales sin necesidad de ser agresivos, tan solo le van mostrando información relevante y útil, al mismo tiempo que se dan a conocer como marca. Los clientes, poco a poco irán conociendo la marca, y cuando necesiten los servicios o productos de esta, seguramente la contratarán. 

Esta estrategia puede ser implementada en cualquier empresa de préstamos, ya que no resulta para nada invasiva, son los clientes quienes llegaran a nosotros. La idea siempre es mostrar contenido de valor y útil para los clientes. En este caso, con publicaciones en un blog o en las distintas redes sociales.

Sería ideal empezar con temas netamente bancarios y financieros, por ejemplo, temas como; ¿Para qué incluir el código IBAN? ¿Para qué sirve el código BIC? y muchas más ideas, para generar contenido de valor para los potenciales clientes. 

3- Crear vínculos con los clientes

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Crear vínculos con los clientes es una excelente estrategia de marketing

Si bien es cierto, la fidelización de los clientes, forma parte de una estrategia de ventas, más que de marketing. Aun así, es preciso trabajar en función en crear las mejores experiencias con los clientes.

Las empresas de préstamos financieros deben ganarse la confianza de los clientes, para ello la atención personalizada es fundamental. Es necesario conocer bien las preocupaciones y necesidades de cada cliente. Recordemos que, sea cual sea el negocio, nuestros objetivos no deben ir en función de ganar dinero, sino de satisfacer las necesidades del cliente.

Para lograr ello, debemos buscar que los clientes visiten nuestras oficinas, o realizar llamadas telefónicas para mostrarle los beneficios de nuestros servicios, eso sí, escuchando sus necesidades, para proponerles un beneficio personalizado. 

Todos estos clientes satisfechos, se encargarán de promocionar nuestra marca, ahí estaríamos ganando en publicidad, sin necesidad de invertir. 

4- Generar promociones a clientes frecuentes

Otra excelente idea para hacer marketing en empresas de préstamos es crear una lista con los mejores clientes e ingresarlos a un grupo exclusivo. Para elegir estos clientes, tan solo debes irte a tu base de dato y buscar los que siempre pagan a tiempo y los que más prestamos solicitan.

A estos, se le pueden ofrecer descuentos en las tarifas mensuales, promociones de productos, e incluso invitarlos a sorteos. De esta manera, conseguiríamos afianzar más la confianza que nos tienen, y de cierta manera aumentar nuestra cartera de cliente fija. 

Al hacer marketing para empresas de préstamos debemos ser muy conscientes de las necesidades y posibilidades de nuestros clientes, dejando a un lado toda estrategia agresiva. Lo mejor es, optimizar el SEO del sitio web empresarial, empatizando con los clientes a través de las redes sociales, y por qué no, una que otra campaña publicitaria en fechas importantes. 

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