Los mejores consejos de marketing para wedding planners

wedding planners

Organizar eventos es una tarea que requiere mucho tiempo y dedicación. Son miles de detalles que deben tomar en cuenta para que el evento salga tal y como se planificó. Las bodas son uno de los eventos más difíciles de organizar, debido a que están en juego muchas cosas; desde el recuerdo de la noche más importante para la pareja, del disfrute de todos los participantes, hasta la reputación del organizador. Todo esto requiere gran de inversión de dinero, esfuerzo y de tiempo, y muchas veces los novios se ven rebasados por la magnitud de los preparativos. Para ello la figura del wedding planners cada día resulta más popular a nivel mundial. 

Los planificadores de bodas o wedding planners se encargan de organizar eventos nupciales, desde la ceremonia como tal, hasta la gran fiesta final. Al ser profesionales altamente capacitados en al ejecución de estos eventos, le ofrecen la oportunidad a las parejas de crear una celebración totalmente personalizada y adaptada a los gustos y preferencias de cada uno.

El wedding planners es una profesión muy popular en Estados Unidos, aunque en la actualidad se ha ido esparciendo a nivel mundial. Y es que, contar con un organizador personal de bodas, le da prácticamente un éxito asegurado a la celebración del matrimonio. De esta manera, los novios podrán disfrutar de forma asegurada su día más importante del resto de sus vidas. 

No obstante, en España aún no es tan popular, ya que es una profesión relativamente nueva, por lo que debes darte a conocer. Es por ello que, hemos preparado este artículo para darte algunos consejos de marketing para wedding planners.

5 consejos de marketing para wedding planners

organizador de bodas
Organizar una boda es una tarea que debe ser llevada por profesionales

1- Conoce a los novios

Hace muchos años en España, las bodas generalmente se celebraban en un restaurante, donde se servían hasta 3 menús. Adicionalmente, estaba decorado todo el ambiente, se contrataba un fotógrafo y un DJ. Los tiempos han cambiado, ahora los novios quieren celebrarlo a lo grande y lo más personalizado posible, cada día elijen una locación más ingeniosa, aunque generalmente contratan grandes jardines e incluso castillos. 

Quizás el consejo más importante para todo los planificadores de bodas, ya que, de poco vale saber organizar el mejor evento del mundo, con los adornos, música, comida, etc. perfectamente arreglados, si al final no es lo que quería la pareja. 

Entonces, lo primero será conocer en profundidad a los novios. Una excelente manera es preparar una serie de preguntas de gustos, para así determinar cuales son las preferencias de cada uno, y así poder hacer las mejores combinaciones. 

Una vez hemos conocido a los novios, podemos empezar a organizar los preparativos. Lo mejor será que usemos productos personalizados. Actualmente, se puede personalizar absolutamente todo, desde los sobres de las cartas, hasta la cerveza o el licor que vas a servir en la boda. Un excelente lugar para encontrar estos productos es en Uvimark. Te recomendamos echarle un ojo, seguro tus clientes te lo agradecerán. 

2- Debes estar al tanto de todas las tendencias y novedades

Una cosa tienen en común las parejas actuales y es que, la mayoría se deja llevar por las tendencias del momento. Es por ello que, es importante mantenernos al día con todas las tendencias del momento, desde las redes sociales

Una excelente forma de hacer esto es a través de las distintas redes sociales. Quizás las más indicadas para ver las ultimas novedades en bodas y celebraciones son Pinterest e Instagram, ambas son ideales para buscar fotos, vídeos y sugerencias para tus futuros eventos. 

Además, debes recordar que como wedding planners debes estar prácticamente en todos los procesos de la boda, desde su planeación hasta su ejecución. No solo debes ser organizador, también puedes asesorar en cuanto a la imagen de la pareja vaya en concordancia al el concepto de la boda. 

3- Arma un equipo de profesionales

Para que tu negocio de de planificador de bodas tenga éxito, es necesario que tus bodas sean inolvidables. Para ello, debes rodearte de los mejores profesionales en los diferentes servicios que vas a utilizar en la boda, desde; el proveedor de locaciones, el diseñador o diseñadora del vestido, el servicio de catering e incluso, la fotografía y video. 

Para ello, lo mejor es investigar cada uno de los servicios y proveedores que necesites para cada ocasión en especial. De esta manera, podrás elegir el más adecuado a las necesidades de cada evento. No debes buscar economía, recuerda que lo barato sale caro, y no hay nada más feroz que una novia molesta. 

4- Capacitación constante

Así como debes estar al día con las nuevas tendencias, también debes estudiar cada día para mejorar el desempeño de tu marca. La fatal creencia que, para organizar eventos no se necesita estudiar, debe ser eliminada por completo. Todo en esta vida necesita preparación y capacitación constante. 

Organizar una boda es tarea compleja, necesitas estar preparado para cualquier situación, incluso de ámbito legal. Es por ello que, actualmente hay una buena cantidad de institutos a nivel mundial que forman profesionales en la organización de bodas. 

No obstante, los expertos afirman que, el primer evento es siempre el más complicado, por lo que la experiencia debe estar siempre de la mano con la formación. Es solo así que, nos convertiremos en los mejores wedding planners del mundo.

5- Tus eventos serán tu principal publicidad

Cada evento de éxito y cada cliente satisfecho serán tus principales armas de marketing. Si bien es cierto, es preciso contar con un sitio web completamente optimizado para SEO, estar activos en el Social Media, e incluso invertir en publicidad. Debemos tener claro que, gran parte de nuestros clientes llegarán por la recomendación de otros que quedaron satisfechos con nuestros servicios. 

Usemos cada evento como promoción para conseguir el siguiente. Es por ello que, siempre debemos darlo todo por satisfacer a nuestros clientes, porque cada alma que visitó el evento se sienta agradecida por haber sido invitado. 

Entonces, si deseas impulsar tu carrera de wedding planners debes tomar en cuenta estos sencillos consejos. No obstante, la experiencia será tu mejor maestra, y con el tiempo te darás cuenta, que siempre podrás hacerte cada vez mejor. 

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el SMarketing

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.