5 claves para enamorar a la Generación C

Generación C

Generación C.

Según estudios económicos del banco suizo Credit Suisse, este año los Millenials se convertirán en la fuerza más influyente del mundo. Esto significa que el Marketing tiene que reorientar sus objetivos y fortalecerse en el terreno digital.

“Casi la mitad de la población mundial tiene menos de 30 años y esta generación lidera e influye las decisiones de consumo, de inversión y en la creación de tendencias”. Así describió este fenómeno la responsable de estrategia de inversión y estudios de Credit Suisse, Nannette Hechler-Fayd’herbe.

El nuevo reto entonces es conquistar a estos consumidores digitales, capaces de endiosar o pulverizar cualquier marca al primer paso en falso. Especialmente a quienes manejan el tráfico de influencias en las redes sociales: la Generación C.

 

¿Qué es la Generación C?

Dícese de las personas que han integrado el uso de las redes sociales a su vida cotidiana. Aunque la mayoría tiene menos de 30 años (Millenials), el factor edad no es un limitante. La Generación C se caracteriza por buscar, generar y difundir contenido, conectar y moverse entre comunidades online. Su punto de vista define tendencias y su influencia es de vital importancia en el mundo digital.

La Generación C crea, conecta y se mueve entre comunidades digitales

 

Perfil de la Generación C

Perfil de la Generación C
La mayoría de los MIllenials forman parte de esta Generación
  • Actualizan a diario sus redes sociales
  • Adoptan y crean nuevas tendencias.
  • Son apasionados de las marcas. Si alguna lo engancha, la promocionan y popularizan con sus seguidores.
  • Son consumidores activos.
  • La mayoría de los milénicos pertenece a la generación C.

En cifras

Generación C en Cifras
La Generación C es capaz de endiosar o pulverizar una marca, con solo un click
  • El 71% frecuenta Youtube y Facebook diariamente. El 63 % ingresa a Instagram y el 42 % a Snapchat.
  • Instagram es la zona VIP para muchos. Allí consultan a sus ídolos, los Influencers.
  • 60 % de los Generación C ocupa a los influencers como fuentes de inspiración. El 52 % compra los productos que ellos recomiendan.
  • El 90 % crea contenidos online al menos una vez al mes.

¿Cómo conquistar a la Generación C?

Claves para conquistar a la Generación C
Los convencionalismos no funcionan con esta generación

Algo queda claro, los medios de comunicación tradicionales no son suficientes para conquistar a esta Generación. El marketing convencional está condenado a fracasar si subestima a esta nueva audiencia.

  • Olvídate de los anuncios. La clave está en generar contenido entretenido, práctico y con buen diseño.
  • Deja a un lado los medios de comunicación tradicionales. Hay que invertir en Redes Sociales. Ésta es la médula espinal del internet y muy pronto lo será del marketing.
  • Lo que cuenta ahora es el “boca en boca” en Facebook, un meme creativo que se hace viral, un “me gusta” de algún Influencer importante.
  • Se original, aunque es el mayor reto. La Generación C se decanta por lo breve e impactante.
  • Estudia las tendencias. Hay mayor probabilidad de ganarse la simpatía de esta generación si estás en sintonía con sus gustos.

 

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