Top 10: Herramientas digitales para impulsar tu marketing

Herramientas de Marketing
Existen herramientas gratuitas que pueden ser aprovechadas por los marketeros

Herramientas de Marketing

Es un hecho, el mundo digital nos atrapó. Hay más de 4.000 millones de personas conectadas ahora mismo al universo 2.0. Según el estudio de We Are Social y Hootsuite 2018, eso es más del 53 % de la población mundial. Y créanlo, va a aumentar.

La huella digital en el mundo
Visión panorámica del crecimiento del Internet

 

Esto pone a correr a los Pyme. Urge una muy buena estrategia de Marketing Digital para que sus empresas no queden sacrificadas en el altar de los Influencer. Es momento de coger un lápiz, una libreta y trazar una ruta que mejore el desempeño e impulse la marca sin grandes inversiones.

“No se trata de hacer marketing digital, se trata de hacer marketing en un mundo digital”

 

10 herramientas de marketing buenas, bonitas y baratas

Herramientas Digitales de Marketing
Existen herramientas gratuitas muy eficaces en internet

Una buena palabra clave facilita el trabajo del usuario

  • Google Keyword Planner (Gratis): Te permite conocer que buscan los usuarios en Google y que palabras utilizan para ello.
  • Google Trends (Gratis): Hace un estudio inmediato de las tendencias en redes sociales en determinados países e intervalos de tiempo. Ayuda mucho para publicar contenido oportuno y original.
  • SEMRush (Paga): Revela que palabras claves ayudarán a tu sitio web a aparecer en las primeras páginas de resultados de Google.

Monitorear la web permite aumentar las visitas

  • Google Analytics (Gratis): Es una herramienta que permite interpretar los gustos de los usuarios que visitan la página. Aporta información útil: edad, género e intereses de los visitantes. Estudiar estos elementos es la base de cualquier estrategia de marketing digital.
  • Similar WEB (Gratis): No puede faltar en los marcadores de un marketero. Similar Web permite constatar el número de visitas, tráfico y ranking de páginas similares.
  • GT Metrix (Gratis): Estudia la velocidad de carga de una página, para medir si el sitio tiene un alto porcentaje de rebote.

“Las marcas que ignoren las Redes Sociales, morirán. Así de simple”

  • Social mention (Gratis): La herramienta por excelencia para medir el alcance de nuestra marca. Revela quien te menciona, dónde y cuándo. Rastrea la influencia de tu página en al menos 80 medios sociales.
  • Followerwonk (Gratis): Exclusiva para Twitter. Ofrece métricas para controlar el comportamiento de nuestros seguidores en twitter.
  • Klout Score: Mide el índice de influencia de una persona o marca en las redes sociales.
  • Buzzsumo: Permite conocer cuántas veces ha sido compartido nuestro contenido gracias al buen uso de las palabras claves.

También te puede interesar: 5 claves para enamorar a la Generación C