5 consejos para embarcarse en el content marketing este 2017

Como bien se sabe, el content marketing ha ido ganando posición en lo que va de año como uno de los procesos más seguros para toda persona dentro del marketing en general.

Y es debido a que, dentro de un ámbito tan repleto de información como el digital, el brindar un contenido de alta calidad no solo optimizaría la imagen en general de esa marca frente a todo consumidor, sino que aumentará todo tráfico en la web, ayudando de esa forma a hallar nuevos consumidores para fortificar el engagement.

Es por eso que el día de hoy os traigo unos 5 métodos de la mano de The Next Web, el cual hará sobresalir a todo contenido que presenten para este 2017.

  1. Mezclar el texto y contenido visual

Si bien convencionalmente el content marketing vive presente entre todos y se inclina hacia el texto, debido a su sencillez en la elaboración, no existe ninguna duda acerca de la expansiva popularidad que ha tenido cada componente visual dentro de la Internet el cual pide más creatividad por parte de cada marca al momento de brindar cada contenido.

Para sobresalir entre tantas personas, los métodos tienen que ajustarse en referencia a una mezcla de textos, vídeos, audios, elementos interactivos y muchos componentes visuales.

  1. Elaborar contenido hipertargetizado

Gracias a esa muchedumbre de información el cual se cuelga en la Internet diariamente, parece ser que no es una buena estrategia el irse por la elaboración de contenido que vayan dirigidos a temas generalizados ya que existirían otros puntos del cual han sido tratado ya por otras entidades.

La mejor opción es poner el centro de atención en algunos temas especializados y vinculados a un grupo de personas especifico el cual tendría más importancia y valor para la audiencia.

  1. Concentrarse en retener al lector

Si bien es significativo el obtener un nuevo público, la verdad es más fácil el retener a las personas que ya se tienen como lectores. Si tiene una buena audiencia, fiel, el cual regularmente está visitando las páginas en la Red, tienen que cuidarla con mucha dedicación.
La forma correcta y más eficaz lograría ser el brindar algún contenido de forma regular y de alta calidad, es decir, que sea útil; poner alguna comunicación directamente con las personas por medio del social media con el fin de ir elaborando el engagement; suministrar también la opción de suscribirse al contenido y a la lectura en general; crear una experiencia única.

  1. Dar la bienvenida al contenido creado por cualquier persona

Toda persona está confiando en ese contenido construido a manos de otras personas por el cual el poder abrir alguna marca a la participación y el aporte de ideas de bastante calidad por parte del público es vital para poder aumentar el engagement y retener a los usuarios en el sitio. Utilizar cada canal social con el fin de ir promoviendo toda interacción gracias a la audiencia y al suministro de datos.

  1. Promocionar todo contenido

Cada esfuerzo dado en la posibilidad de elaborar bastante contenido de alta calidad iría a parar de forma directa al basurero si éstos no poseen alguna visibilidad.

Toda promoción es parte fundamental en la labor para poder propagar la información por el cual, en 2017, cada marketero debiese asumir el reto de hallar nuevas formas de hacerse notar entre las personas.

 

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