Las 6 tendencias digitales que marcarán el 2017

El próximo año viene con todo en referencia al marketing. Faltando unos cuantos días para darle la bienvenida al año nuevo, ya se empezó a repasar las tendencias que vendrán para el próximo año y que durarán los siguientes 12 meses.

Asimismo, decimos que en lo que va de año fue el teléfono inteligente el terminal por excelencia el cual logro convertir la forma de comunicación entre las personas en una, como si de una marca se tratase.

El año próximo empieza a seguir en la misma línea, sin embargo, tendrá una expansión en el área móvil, donde existirán varias primicias como las 6 que el día de hoy se conocerán a manos de Kevin King, quien es global practice chair de Edelman Digital.

  1. Experiencias conversacionales

Se entiende que las aplicaciones de mensajería se van transformando en la segunda pantalla para las personas debido al desarrollo que ha tenido la inclusión de los chatbots que han abierto nuevas oportunidades para la comunicación de las marcas y toda experiencia llena de virtudes para cada consumidor.

Son varias las empresas como Google, Facebook, Twitter o Skype el cual ya han empezado a ir experimentando con esa tecnología y de esa manera poder brindar la nueva tendencia que prometen ser las designadas “experiencias conversacionales”.

  1. Contenido inmersivo

La inclusión de la realidad virtual en el vídeo es un hecho, se trata del formato más ingerido y lo acompaña algunos terminales como el HTC Vive y el Oculus Rift quienes han logrado entrar en tendencia para la adquisición de contenido en lo que va de año. Para el próximo año se desea una optimización importante en lo que es la experiencia inmersa gracias tanto a los terminales inteligentes como a los softwares que tienen que valerse de todas las marcas.

  1. Influencer marketing

Gracias a la inversión digital para el próximo año se prevé que se superará a la televisión tradicional por vez primera y tomando en cuenta el fraudulento tráfico, el ad blocking o esos inconvenientes de reporting de la social media, el influencer marketing se ubica como una apuesta firme en el 2017.

  1. Blockchain

En más de 24 países se ha estado invirtiendo en esta tecnología y, asimismo, son 90 bancos los que se interesan debido a que, sin duda alguna, promete transformar cada transacción financiera. Es significativo para los marketeros el ser más consciente de la ventaja que se tiene para todos los negocios.

  1. B2B

Con el continuo desarrollo de esa presión por demostrar el ROI palpable en cada inversión del marketing, las marcas B2B que seguía aplicando métodos como la correcta automatización o asimismo el hipertargeting siendo el 2017 un año prometedor para la experimentación de diversas plataformas y tecnologías llevadas al consumidor.

  1. Equilibrio

Esto va relacionado al intentar hallar un balance ideal que involucre todo eso que ha estado funcionando bien en 2016 y todo lo que comenzará a llegar en el 2017. De esa forma, este 2017 estará repleto por una concisa experimentación dentro de la industria mezclando la innovación tecnología con la del marketing siendo más fuerte y convencional.