En el siguiente artículo, te mostraremos como tener el éxito trabajando con una agencia digital, dado que mucho se habla; sobre el valor que una agencia de calidad podría tener para una empresa. Para aquellas empresas que no tienen una agencia o área in-house para publicidad, medios, o digital; no cuentan con integrantes con conocimiento amplio del tema, trabajar con una agencia externa es casi obligatorio.
Asimismo, mucho se habla de todos los problemas, dificultades, y frustraciones que esto puede llegar a tener; dentro de las agencias de publicidad siempre existen las anécdotas e historias de terror sobre clientes pesadilla que les dificulta el trabajo, y comprometen el éxito del mismo. Naturalmente; existe el dicho de “el cliente siempre tiene la última palabra”, el cual es justo, debido que el cliente es quien está haciendo la inversión de capital. A continuación, te presentamos los pasos que tienes que aprenderte.
Agencia digital

Dejar que la agencia haga su trabajo: Si bien el cliente debe tener la última palabra y debe terminar completamente satisfecho con el producto final de la campaña; el camino para lograrlo corre a responsabilidad de la agencia, y es la razón por la que se contrató. Si el cliente interviene demasiado en el proceso de la agencia; entonces en caso de un fracaso, la agencia estaría entendiblemente libre de responsabilidad.
Olvídate de la urgencia: Para ambos agencia y cliente, esto es una regla de oro: a menos que haya vidas en peligro; la urgencia no existe. La línea de tiempo para entregas y revisiones debe estar determinada al comienzo de un proyecto, y deberá ser respetada. Las cosas “urgentes” solamente pueden ser cambios inesperados que interrumpirán el trabajo; y pueden tener consecuencias. Lo ideal es planear todo el proyecto al comienzo, y respetar el plan.
No metas mano: Si decidiste contratar a una agencia, e invertir dinero en ella para llevar a cabo un proyecto; es porque la consideraste la mejor opción. Si lo hiciste, debes dejar que la agencia haga su trabajo al respetarlo. La agencia debe saber lo que está haciendo; y cualquier cambio que el cliente sugiera a pesar de la recomendación de la agencia, le quita responsabilidad a la misma.
Si quieres saber más, ingresa aquí.