Pasos para tener éxito trabajando con una agencia digital

Medios digitales.

En el siguiente artículo, te mostraremos como tener el éxito trabajando con una agencia digital, dado que mucho se habla; sobre el valor que una agencia de calidad podría tener para una empresa. Para aquellas empresas que no tienen una agencia o área in-house para publicidad, medios, o digital; no cuentan con integrantes con conocimiento amplio del tema, trabajar con una agencia externa es casi obligatorio.

Asimismo, mucho se habla de todos los problemas, dificultades, y frustraciones que esto puede llegar a tener; dentro de las agencias de publicidad siempre existen las anécdotas e historias de terror sobre clientes pesadilla que les dificulta el trabajo, y comprometen el éxito del mismo. Naturalmente; existe el dicho de “el cliente siempre tiene la última palabra”, el cual es justo, debido que el cliente es quien está haciendo la inversión de capital. A continuación, te presentamos los pasos que tienes que aprenderte.

Agencia digital

Agencia digital.

Dejar que la agencia haga su trabajo: Si bien el cliente debe tener la última palabra y debe terminar completamente satisfecho con el producto final de la campaña; el camino para lograrlo corre a responsabilidad de la agencia, y es la razón por la que se contrató. Si el cliente interviene demasiado en el proceso de la agencia; entonces en caso de un fracaso, la agencia estaría entendiblemente libre de responsabilidad.

Olvídate de la urgencia: Para ambos agencia y cliente, esto es una regla de oro: a menos que haya vidas en peligro; la urgencia no existe. La línea de tiempo para entregas y revisiones debe estar determinada al comienzo de un proyecto, y deberá ser respetada. Las cosas “urgentes” solamente pueden ser cambios inesperados que interrumpirán el trabajo; y pueden tener consecuencias. Lo ideal es planear todo el proyecto al comienzo, y respetar el plan.

No metas mano: Si decidiste contratar a una agencia, e invertir dinero en ella para llevar a cabo un proyecto; es porque la consideraste la mejor opción. Si lo hiciste, debes dejar que la agencia haga su trabajo al respetarlo. La agencia debe saber lo que está haciendo; y cualquier cambio que el cliente sugiera a pesar de la recomendación de la agencia, le quita responsabilidad a la misma.

Si quieres saber más, ingresa aquí.