Aprende a conseguir nuevos clientes mientras trabajas como freelancer

Freelancer.

En el siguiente artículo, te daremos unos tips para que busques nuevos clientes mientras trabajas como freelancer; debido que por allí, se ofrece muchas ventajas frente a lo que es un empleado de una empresa, aunque también tiene ciertos puntos que no le favorecen siendo uno de los más notorios; la gran diferencia de recursos para buscar y captar nuevos clientes.

Esto es debido porque al estar dentro de una empresa se cuenta con beneficios que hacen más sencilla la captación de nuevos clientes; como viajes pagados por la empresa para visitar prospectos, además de que su palabra está respaldada por la empresa; lo cual genera confianza. Pero no solo eso;  los freelancer no están perdidos, y también pueden hacer valer las flexibilidades con las que cuentan para captar más clientes. Y aquí, te daremos algunas razones muy sencillas para que captes nuevos clientes.

Nuevos clientes mientras trabajas como freelancer

Freelancer.

Jugar con las referencias: Las referencias son un arma de dos filos; ya que como pueden hacer crecer los beneficios con recomendaciones que resulten en más trabajo;  también pueden terminar perjudicando si se tiene un cliente insatisfecho que solo va a hablar mal sobre el trabajo realizado. Sin embargo;  las referencias son una de las mejoras formas para conseguir nuevos cliente y hacer nuevos negocios por lo que vale la pena solicitar que los clientes recomienden el trabajo.

Aumentar el número de contactos: El primer paso para conseguir nuevos clientes es conocer nuevas personas; y como freelancer el buscar contactos debe de ser prioridad, sin importar la profesión. Independientemente de si se ofrece el pago de servicios, se es un diseñador gráfico o un entrenador personal; es importante acudir cada vez que sea posible a convenciones, conferencias o cualquier tipo de evento que se relacione con la rama a la que se pertenece.

Ofrecer descuentos exclusivos para nuevos clientes: Ya sea una tarifa reducida en el primer trabajo o incluso ofrecer crédito la primera ocasión; son solo algunas de las ofertas introductorias que podrían ser puestas en marcha para atraer nuevos clientes.

Si quieres saber más, ingresa aquí.