
Ingeniería para una vida mejor. El 12 de octubre, se inauguró el 91.º Salón del Automóvil de París en Paris Expo Porte de Versailles. GAC exhibió seis modelos insignia de sus gamas GAC, AION e HYPTEC, que cubren las tecnologías BEV, PHEV y HEV en formatos sedán, SUV y MPV. El AION UT Cross, desarrollado tras analizar en profundidad las necesidades de movilidad europeas, hizo su estreno mundial.
Desarrollado por el Centro de Diseño GAC de Milán, el AION UT Cross es un vehículo crossover eléctrico de ligera capacidad todoterreno que combina la agilidad de un coche compacto, el espacio de un familiar y prestaciones de nivel SUV. Con una apariencia exterior llamativa y un paquete Cross específico, el modelo se adapta a los gustos estéticos europeos y a diversos escenarios de uso real.
La seguridad es uno de sus principales puntos fuertes: el acero de alta resistencia representa el 71 % de la carrocería. El vehículo cuenta con airbags laterales de cortina en cavidad en forma de V de 2,1 metros y la batería Magazine Battery de alta seguridad, que brinda protección integral para toda la familia. Con una distancia entre ejes de 2750 mm, líder en su segmento, el AION UT Cross ofrece 440 litros de espacio en el maletero. Al abatir los asientos traseros se obtiene una zona de carga plana ampliada; además, sus 24 espacios de almacenamiento y el portaequipajes de techo ofrecen amplio espacio para equipo de camping y actividades al aire libre. Su chasis ha sido ajustado especialmente para las condiciones de circulación europeas, con una altura libre al suelo de 147 mm en carga total para una conducción segura tanto en ciudad como fuera de ella. El AION UT Cross alcanza una autonomía de hasta 400 km en ciclo WLTP, mientras que la carga rápida del 30 % al 80 % dura solo 24 minutos.
También estuvieron expuestos el AION UT y el AION V, modelos ya populares en Europa. Ambos son fabricados en Europa y han obtenido la calificación de cinco estrellas Euro NCAP, lo que materializa el compromiso de GAC con vehículos fabricados en Europa, probados en Europa y diseñados para Europa.
En el futuro, GAC lanzará más modelos estratégicos globales, incluidos el HYPTEC HT y el GAC GS7 PHEV, para ampliar aún más su gama de productos en Europa. Respondiendo a las necesidades reales de los usuarios europeos, GAC seguirá ofreciendo vehículos de nuevas energías adaptados al mercado local y opciones de movilidad más variadas.