Amantes del buen vino cuentan con cuatro apps

Amantes del buen vino
Amantes del buen vino

Los amantes del vino no se conforman con disfrutar de su sabor en el paladar. Las múltiples facetas de este sector avivan su curiosidad, y su interés por saber más. Por eso, hemos seleccionado cuatro aplicaciones para auténticos winelovers.

Con ellas instaladas en sus  móviles, podrán elegir con buen criterio el mejor vino para acompañar una comida. Elaborar su propia lista de preferencias o compartir impresiones con otros enamorados del vino como ellos.

Además, de poder comprar al momento una botella del último descubrimiento que han probado en casa de unos amigos.

Amantes del vino ahora pueden elegir con criterio

La tecnología juega un nuevo papel para los amantes del vino. Un auténtico “winelover” no se conforma solo con disfrutar de su sabor en el paladarHemos seleccionado cuatro aplicaciones que ayudarán a elegir con buen criterio el mejor vino para acompañar una comida.

Además, para elaborar una propia lista de preferencias y compartir impresiones con otros enamorados del sector, así como para poder comprar al momento una botella del último descubrimiento que se haya probado en un restaurante o en casa de unos amigos.

Te puede interesar: Apps que te permiten saber ¿quién te dejo de seguir?

Vivino

Esta aplicación nos ayudará a no perder la pista a cualquier vino que hayamos probado y que nos haya embaucado. Vivino permite escanear las etiquetas de las botellas y, gracias a su extensa base de datos, podemos conocer sus características.

Tenemos a nuestra disposición detalles como el tipo de uva, sugerencias de maridaje o precio. Según sus creadores, cuentan con 9,2 millones de referencias y más de 30 millones amantes del vino.

Pero esta app no se queda aquí. Podrás comprar ese vino que tanto te ha gustado al momento. O realizar comparativas de diferentes bodegas si, estando en una tienda o en un restaurante, no te acabas de decidir por uno u otro.

En el perfil de usuario es posible guardar una lista de los vinos que hayamos tomado, compartir opiniones con otros miembros de esta comunidad o recibir recomendaciones personalizadas según nuestros gustos.

"<yoastmark

Hello vino

Para los que son especialmente sensibles con el asunto de combinar de forma adecuada el vino y la comida, Hello Vino les ayudará a salir de dudas.

Carne, pescado, pizza, pasta o ensalada son algunas de las opciones disponibles. Y seguro que sus sugerencias te sorprenderán.

Además, gracias a un cuestionario previo que realizan a los usuarios para conocer sus gustos, la aplicación hace sus sugerencias.

En él preguntan, por ejemplo, qué tipo de sabores nos gustan (fresa, nuez, melocotón, especias…). Cada una de las propuestas va acompañada de la ficha técnica de cada vino.

Al igual que Vivino, también incluye la opción de escaneado de etiquetas. Además de la posibilidad de comprar a través de la web y crear un listado con nuestros vinos favoritos.

Bodegas de España

Si además de degustar el vino, también nos interesa dónde se elabora, visitar una bodega es una actividad más que recomendable. En Bodegas de España ya han reunido información de más de 350 repartidas por todo el territorio español.

En sus fichas se incluye información sobre el año de fundación, enólogo, D.O., web, horario de visitas, etcétera. También se pueden realizar búsquedas en un mapa para localizar una determinada bodega, o saber cuáles están cerca de un determinado lugar.

El listado de vinos de esta app incluye más de 2.200 referencias. Cada una de ellas con datos sobre su proceso de elaboración, notas de cata, variedad utilizadas, maridajes, premios, precios, valoración, etcétera.

Y en la sección dedicada a las denominaciones –74, concretamente–, se detallan sus características, como tipos de suelo, clima, variedades… Una buena forma de iniciarse en este mundo, o conocerlo más a fondo.

Mi vinoteca

Esta aplicación es una especie de bloc de notas que permite tener apuntado y localizado cualquier dato sobre el mundo del vino.

Con Mi Vinoteca podemos crear nuestra propia bodega virtual. Es tan sencillo como ir elaborando una lista con los vinos que vamos probando. Se pueden añadir sus características y las impresiones que nos han causado. Además de incluir fotos, precio y una valoración.

Con esta información, la app elabora estadísticas como el número total de vinos, precio medio de las botellas, denominación de origen, puntuación media, etcétera.

Una de sus características más útiles es que todos estos datos se pueden exportar e importar tu lista de vinos a una cuenta de Google Drive. O, si ya tuvieras una lista elaborada, exportarla a un fichero .csv o importar un fichero .csv.

Las fichas se pueden compartir con el resto de usuarios de la plataforma y amantes del buen vino. Y también acceder a las alrededor de 11.000 usuarios que ya están registradas en esta aplicación.

También puedes leer:

5 nuevas características de Gmail que vale la pena consultar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.