Microsoft y Amazon abrirán centros de inteligencia artificial en Shanghái

Microsoft abrirá un centro enfocado en convertir la inteligencia artificial en aplicaciones prácticas
Microsoft abrirá un centro enfocado en convertir la inteligencia artificial en aplicaciones prácticas

Las multinacionales tecnológicas estadounidenses Amazon y Microsoft, además de las chinas Alibaba y Baidu, anunciaron que abrirán centros de desarrollo de inteligencia artificial, en la ciudad oriental de Shanghái, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los anuncios se oficializaron en la Conferencia Mundial sobre Inteligencia Artificial que se inició en Shanghái; con la asistencia de los principales empresarios del sector tecnológico chino y representantes de las mayores multinacionales de todo el planeta, refiere EFE.

Amazon creará en la Perla de Oriente el llamado AWS AI, un centro de investigación que dará a sus clientes chinos la posibilidad de lanzar aplicaciones centradas en el aprendizaje de máquinas.

Microsoft abrirá un centro también enfocado en convertir la inteligencia artificial en aplicaciones prácticas. Se calcula que la industria relacionada con la inteligencia artificial mueve sólo en Shanghái, el principal centro económico de China, más de 70.000 millones de yuanes (10.300 millones de dólares), de acuerdo con cifras del gobierno local.

Te recomendamos leer: Apple, Amazon, Facebook y Google, los 4 jinetes del apocalipsis

Microsoft innova

Amazon creará en la Perla de Oriente un centro de investigación centrado en el aprendizaje de máquinas
Amazon creará en la Perla de Oriente un centro de investigación centrado en el aprendizaje de máquinas

Microsoft se ha caracterizado por innovar y estar en a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere; con el fin de hacer la vida más fácil y divertida a sus consumidores, proveyendo herramientas para ir más lejos.

Motivados por encontrar soluciones creativas, desarrollar ideas innovadoras y mantenerse a la vanguardia; cada uno de los artículos de Microsoft son considerados objetos de deseo en el mercado; haciendo que año con año se genere gran interés y ansiedad por conocer sus nuevos productos o mejoras a lanzar.

Google también apostará a la inteligencia artificial

La compañía multinacional de productos y servicios por Internet celebró su vigésimo aniversario en Colombia; donde anunció que apuntará su inventiva en la inteligencia artificial, indicó a endi.com la vicepresidenta para Hispanoamérica de la empresa, Adriana Noreña.

«Hace 5 años atrás, la meta era ser una compañía enfocada en el mercado móvil. El concepto, sin embargo, ahora está fuera de moda. Los celulares son muy oblicuos”, explicó la portavoz de origen colombiano como parte de una actividad en la que la compañía celebró su vigésimo aniversario.

“Ahora, y con miras al futuro, la finalidad es otra. Apostaremos a la inteligencia artificial primero. Ahí vamos a jugar un papel muy importante”, añadió la ejecutiva.

La inteligencia artificial consiste en máquinas, de cualquier índole, que imitan las funciones cognitivas del ser humano. Google AI, la división de la empresa dedicada a la inteligencia artificial, afina dichos mecanismos con sus logaritmos.

A modo de ejemplo, Noreña se refirió al “Google Assistant”, un asistente virtual, similar a Siri de Apple; que participa en conversaciones bidireccionales. La funcionalidad está disponible para dispositivos móviles y domésticos.

“Es tecnología que te asiste en el día a día. Te facilita la vida”, aclaró.

Junto a Noreña participaron en la actividad Berthier Ribeiro, director de ingeniería del Centro de Ingeniería en Latinoamérica, Wilmer Caripe; director de alianzas estratégicas de productos en Latinoamérica y Giovanni Stella, gerente de Google en Colombia.

El gigante de la informática, por consiguiente, atemperó su modelo operacional para ajustarse a los cambios en la industria.

Google se fundó el 4 de septiembre de 1998 en Menlo Park, California. Los ingenieros Sergei Brin y Larry Page crearon el motor de búsqueda y, la empresa cuenta con 70 oficinas en 50 países.

También te puede interesar:

Inteligencia artificial llegaría a ser un factor negativo en la sociedad actual

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.