Analítica en inbound marketing

Analítica en inbound marketing
Para realizar una campaña se debe tener un compromiso total

Cuando se habla de analítica en inbound marketing existen muchas dudas al respecto. La empresa debe determinar lo que se tiene que medir, en qué momento y por qué. Además, de determinar las métricas adecuadas que pueden ser medidas para alcanzar los objetivos.

Una campaña efectiva requiere de paciencia, compromiso y la toma de decisiones. La paciencia y el compromiso debido a que los resultados pueden tardar en llegar. La toma de decisiones es elemental ya que sin la analítica no se pueden maximizar los recursos de la empresa.

Analítica en inbound marketing

Crecimiento en ventas y rentabilidad

La forma más efectiva de medir una campaña de inbound marketing es por medio del crecimiento de ingresos. Esto se determina por las ventas generadas en un determinado tiempo (puede medirse de forma mensual). De estas ventas se puede sacar la rentabilidad final que tiene la empresa.

Esta métrica es muy importante para la empresa ya que sirve como indicador de la planificación estratégica.

Leads

“Las empresas que más leads generan son las que tendrán mayores oportunidades de venta”. Sin embargo, no todos son iguales. Hay una gran diferencia entre marketing qualified leads (mql) y sales qualified leads (sql).

Los primeros resultan de un contacto por parte del público objetivo y que tiene la posibilidad de convertirse en cliente. Los segundos son aquellos generados por la valoración de los productos o servicios.

Valor de vida del cliente

Resulta esencial el determinar el beneficio que tiene el cliente de los productos o servicios de la empresa. Además, se deben determinar los usuarios de acuerdo a la base de datos del email.

Es una métrica que se considera sumamente importante ya que permite medir el rol de la empresa en el mercado. También, sirve como guía para direccionar todas las estrategias hacia la consecución de los objetivos.