Consejos para asegurar el éxito con cada publicación

Conocemos la importancia de generar contenido para las redes. Más que nada cuando nos dedicamos a esto, pues es nuestro trabajo. Personas como los Community Managers tienen que actualizar sus ideas constantemente. Es decir, día a día, 24/7 los 365 días del año, ya que de esto depende nuestro desempeño y éxito. No solamente grandes cantidades de cafeína nos ayudan a ser más creativos y generar nuevas ideas. Hoy proponemos esta guía para todos aquellos que sabemos, que queremos asegurar el éxito en una publicación. O que deseamos refrescar nuestros conocimientos en el medio.

El contenido es de gran importancia por sencillas razones, las redes están saturadas de información. Lo que cansa a los usuarios, que cada vez se vuelven más exigentes y minimalistas. Y prefieren obtener la información que les interesa a través de sencillez. Es a esto a lo que llamamos contenido. Cuando estos usuarios se interesan en lo que publicamos (contenido de calidad) despertamos su interés y hasta activamos sus necesidades. Lo que nos garantiza el éxito que buscamos, y es que, la calidad genera en estos últimos confianza.

Hay diversas herramientas efectivas que podemos utilizar para asegurar el éxito de cada publicación

Y son más vistosas que las alternativas tradicionales. Es más oportuno trabajar en nuestras redes o blogs con ilustraciones, infografías, gráficas. O presentaciones y claro material sencillo que vaya directo al grano. Sin perder la información más relevante, la que realmente nos interesa que llegue a nuestro target.

Es importante manejar de manera atrayente el material que publicamos. Por ejemplo, si una de nuestras oportunidades en comparación a la competencia es el bajo precio de nuestro producto. Es oportuno que dicho precio resalte bastante en nuestra publicación. Evidentemente sin ser molesto o disonante con respecto a dicha.

Has uso de imágenes, vídeos e ilustraciones divertidas, llamativas, esto para asegurar la atención de tus usuarios. Hay diversas páginas de las cuales puedes surtirte de material de este tipo. Tales como Unplash, Flickr, Gratisography, Freeimages, Stockvault, Pixabay y una que un servidor recomienda particularmente: Shutterstock. A medida que te embarques en este mundo iras conociendo más y más páginas y distintas herramientas para realizar este trabajo.

Podrías leer: La televisión es y será para siempre buena publicidad

Si realizas tus publicaciones con fines virales, también ayudas a conseguir el objetivo

Pues este tipo de imágenes, vídeos, infografías, entre otras, generan ganas de compartir a los usuarios. Procura que sean vistosas y que contengan material del momento. Sean memes o alguna peculiaridad que sea fácilmente reconocible.

Acortar la información es fundamental, esto se puede hacer a través de gráficas o ingeniar una frase tipo slogan. Que inyecte en la mente de tu lector la idea principal de lo que quieres expresarle. Igualmente es importante trabajar con sencillez, mientras menos cargadas sean tus publicaciones, más seguro será tu éxito. No utilices grandes cantidades de texto o demasiadas imágenes, esto asegura resultados.

Algunas cosas básicas que debes evitar son publicaciones con colores demasiado fuertes que incomoden la vista

No compartir material que no beneficie tu marca, producto o servicio y que de lleno no se relaciona. O no aporte algo positivo a este. No publicar por un medio algo más apto para otro. Por ejemplo, ¿Por qué escribir un Tweet demasiado largo si puedes redactar algo bastante más apropiado y acompañado de una buena imagen en Instagram? No mezclar un texto con una imagen que no le favorece o no se relaciona evidentemente tampoco te ayudara.

Son consejos bastante básicos y sencillos, pero les asegurará el éxito en cada publicación que hagan en sus distintas redes. Además, como dice al principio, siempre es bueno refrescar los conocimientos.

Podrías leer:

Estrategia para marketing usada por Lukas Yla