Aspectos claves al momento de crear un logotipo

aspectos
Aspectos claves para una identidad visual.

Muchas veces, las personas que pretenden iniciar un negocio descuidan la imagen de su marca. Quizá lo consideran poco relevante, pero no es así. Uno de los aspectos claves al momento de crear una marca es su identidad visual, de ello depende llamar la atención del público.

Pues, las impresiones no se logran sólo a través de un buen producto o servicio. También se pueden lograr a través de una correcta imagen. Por ende, el día de hoy te presentamos los aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de crear la identidad visual.

Aspectos claves para crear la identidad visual

Fácil de recordar:

En primer lugar se debe crear un logotipo que sea fácil de recordar por las personas. Debe tener impacto visual de manera tal que quede grabado en la mente del consumidor. Incluso puede ser sencillo, pero que logre impactar a las personas.

En otro orden de ideas, se puede optar por un logo transgresor. Sin embargo, se puede correr el riesgo de fracasar. Pues, muchas veces, los este tipo de logotipos no son recordados por los consumidores.

Refleje la esencia de la marca:

Además, la imagen visual debe reflejar la identidad de la empresa y sus valores. Pues, de nada vale un logotipo que no represente la filosofía de la marca. Al mismo tiempo, debe transmitir un mensaje claro a los consumidores. Que se pueda conocer fácilmente que ofrece la marca en cuestión.

Recordado en el tiempo:

Sí bien es cierto, el objetivo de toda marca es que su logo sea recordado sin importar los años que pasen. Pero, para que esto ocurra, la imagen visual debe contener aspectos que logren representar la esencia de la marca.

Colores:

Finalmente, el logotipo debe contener los colores adecuados para representar la marca. Para ello, es fundamental conocer la psicología del color. De esa manera se puede conocer la función de cada color en los consumidores y el impacto que puede generar.