Facebook enfrenta una gran crisis

crisis
Crisis de Facebook

Hace más de 14 años que Facebook comenzó a formar parte de las personas. Fue hasta ahora que se enfrenta a una de las crisis más fuertes a lo largo de su creación. Sin duda alguna, el caso de Cambridge ha sido el escándalo más grave en el que se ha visto involucrada la red social.

Cabe acotar que la firma recolectora de datos Cambridge Analytica vulneró los datos privados de más de 50 millones de usuarios. Lo que quiere decir que la empresa, obtuvo datos privados de los usuarios involucrados. Al parecer, la compañía había trabajado con el actual presidente Donald Trump para las pasadas elecciones.

El escándalo al que está siendo expuesto Facebook, ha llevado a que los usuarios se pregunten ¿qué tan seguro es la red social?. Pues, anteriormente la red en cuestión no contaba con medidas de seguridad que se cumplieran en su totalidad. Por ende, se han visto afectada por toda esta crisis.

Por su parte, la compañía de Mark enfrenta una grave crisis que podría marcar, incluso, el fin de Facebook. Pues, muchos usuarios están pensando en eliminar sus cuentas de la red social. Ya que, sus datos pueden ser vulnerados fácilmente.

Facebook ante la crisis

Del mismo modo, la compañía no se dejará vencer tan fácil. Es por ello que el día de ayer se publico un comunicado oficial por parte de sus directivos. Se expuso que las nuevas medidas de seguridad entran en vigencia a partir de hoy.

Entre los métodos que se implementarán para superar la crisis destacan:

  • Las aplicaciones de terceros no podrán acceder a la información de los usuarios.
  • La búsqueda de personas a través de número de teléfono y correo electrónico está deshabilitada.
  • No podrán ser recuperadas las cuentas deshabilitadas.
  • Los desarrolladores y aplicaciones no tendrán acceso a la información personal.

Con estas nuevas medidas de seguridad, Facebook pretende proteger la información de sus usuarios. Además, quiere poner fin a toda la crisis que ha enfrentado la red social luego de darse a conocer toda esta polémica.